viernes, 28 de noviembre de 2008

Sabor añejo

Qué decir de la persona más importante de mi vida, aquella a la que le debo tanto...tanto no, TODO, le debo toda una vida, y ni con toda la eternidad del mundo podría pagarle todo lo que ha hecho por mi y por toda la familia durante toda su vida, sacrificandose tanto, desviviendose a cada momento por cada uno de nosotros. Es el pilar fundamental en el que se basa toda esta familia.
Mi Yaya, la persona más generosa, noble y buena del mundo. A veces pienso en si pensará en ella misma alguna vez. Es difícil no imaginarla con su dedal, su aguja o su amada máquina de coser que conserva desde hace unos 40 años. Su otra pasión, después de la familia, es la costura, después de tirarse toda una vida haciéndolo en el Hospital de Alarcos, ahora no puede estar 2 días seguidos sin coger la aguja, y claro, nosotros encantados. Nunca ninguna niña del cole tenía vestidos iguales que yo, nunca tuve que comprar una túnica para salir con mi hermandad, aquella en la que estoy desde los 8 años gracias a ella que me inculcó el amor a Dios y a mi Santísima Virgen de la Misericordia, y a día de hoy, nadie lleva mis mismas camisas, faldas o vestidos.
A ella le debo todo: mi educación, mi fe cristiana, mi "amor monárquico", mi ilusión por las cosas...MI VIDA.Ni con una infinidad de palabras sería capaz jamás de expresar todo lo que la quiero.
Por eso, Yaya, hoy desde este rinconcito de sueños que tengo en internet, que quizás veas algún día, hoy te regalo estas fotos y palabras. Porque la palabra GRACIAS, se queda tan pequeña...
TE QUIERO CON TODA MI ALMA.








lunes, 24 de noviembre de 2008

Ya se acerca...

Se acercan las fiestas navideñas, la magia, las luces en las calles, las tiendas llenas, los regalos, las caras de ilusión de los niños... Con ellas se acerca también una de nuestras tradiciones: montar belenes. Con ello queremos recrear en forma de maqueta o de miniatura cómo fue el nacimiento del que da sentido a todo esto. Aunque a veces algunos no se dan cuenta del verdadero sentido de estas fiestas, todos, independientemente de nuestras ideas o creencias, celebramos el día 25 de Diciembre, nacimiento de nuestro Señor.
Los más mañosos elaboran esos maravillosos belenes con pequeños detalles como ríos, diferentes casas y figuritas, fuentes, etc. Todos disfrutamos de un magnífico espéctaculo para la vista, pues se aprecia el cariño que los belenistas ponen en cada detalle, los cuales están perfectamente cuidados.
Hoy rindo un pequeño homenaje a estos belenistas, por "currarse" durante tanto tiempo (mucho más que 15 días antes) un gran trabajo del que disfrutan enormemente. Especialmente por Javi, por poner tanto cariño a una de las más bellas tradiciones que tenemos y darme un poquito de ilusión en estas fechas.












lunes, 17 de noviembre de 2008

Simplemente...ToLeTuM

Ahora, más que nunca, entiendo al romántico Bécquer, después de ver " el otro Toledo", el misterioso, el esotérico...ese encanto especial que sólo captas de noche, con cada una de sus leyendas, de sus historias, de sus tradiciones.
Es cómo estar metido dentro de un libro y ser el protagonista. Hay historias que son capaces de hacerte sentir el más profundo de los escalofríos, tus sentidos captan cosas que ni la imaginación hubiera podido jamás inventar, y de repente, como si de un guión se tratara...¡zas! aparece de la nada ese gato negro, ese maullido en el silencio de la noche, o esa puerta entreabierta dónde no se ve mas que oscuridad dentro, quizás de alguno de esos duendes o brujas que un día, según cuenta la leyenda, allí habitaron.

Y qué decir de ese magnífico pintor, sólo el supo unir el cielo y la tierra, representando con geniales pinceladas la vida después de la vida. Leyendas y mil historias románticas, imposibles, tenebrosas, lúgrubes, reales o no, pero capaces de hacer volar la imaginación del más racional.
Sencillamente...ToLeTuM.
Va por Lalo, la persona más enamorada de su ciudad que he conocido y un magnífico guía y amigo, y por otro "bolo" al que quiero mucho: Ismael. Gracias por enseñarnos así de bien vuestra imperial ciudad.








lunes, 3 de noviembre de 2008

Anochecer en Alarcos

Al caer el día, los últimos rayos de sol dejan ver una de las más típicas imágenes de nuestra provincia. En la ermita de Alarcos, la luz, antes de despedirse, entra por ese bendito rosetón para besar a la Virgen.
Sólo unos kilómetros más abajo, podemos disfrutar de los más bellos sonidos de la naturaleza: la pequeña cascada del río Guadiana que escondido entre los montes, ve reflejado en él la luna.