sábado, 28 de noviembre de 2009

Las últimas luces




Me encantan los tonos que dejan las últimas luces del día, justo antes de que el sol se despida. El contraste de colores que dan los cálidos tonos otoñales, con los árboles tirando sus últimas hojas, y los fríos azules del cielo.


La luz, esa maravillosa materia prima de la fotografía, que nos permite contemplar paisajes iguales y distintos a la vez, jugando con las sombras, con los tonos, con los contrastes...


Me gusta contemplarlo desde mi ventana, ver el rojizo de las hojas de algunos árboles, amarillentas en otras, aguardando a una noche fría cómo el color del cielo prevee ya a esas horas. En invierno, disfrutamos poco de la luz, la noche nos invade temprano, a eso de las 6 de la tarde, y las primeras luces de la ciudad empiezan a encenderse, la luna observa una noche mas, el mundanal ruido de cada calle.


El gato canela y blanco aparece con sus elegantes movimientos, justo con las últimas luces del día. Sin saber que es observado, juega con un pájaro, el cuál le desafía y después se marcha libre, dejando al gato entretenido con una rama.


Ahora ya se ven encendidas todas las ventanas, bajo el negro cielo, salen más gatos, cuales animales nocturnos son, y la ciudad se prepara para vivir una fría noche más. Hoy la luna aún no ha salido. Llega tarde.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Vísperas



Nuestras calles se están empezando a llenar de luces, aún apagadas, esperando el momento mágico en el que la ilusión encienda de nuevo, un año más, la esperanza de nuestros sueños. Los escaparates se llenan de adornos navideños, de árboles y empezamos a ver los primeros nacimientos (para los que ya dudan de que se celebra en Navidad) Un año más, veremos nuestra ciudad invadida por una multitud de colores que alegraran el paso por nuestras calles, ya preparadas para llenarse de prisas, de ajetreo, de un ir y venir buscando detalles de última hora.
Sólo quedan unos días para sentirnos inmersos en estas fechas mágicas del año. Mientras, aguardamos pintando las nuevas figuritas del belén de este año, haciendo las construcciones (¿verdad Javi?) y haciendo planes para estos días.
Mientras, el frío se hace cada vez mas patente, esperando, tal vez, que este año tengamos una blanca navidad. Quién sabe.

martes, 24 de noviembre de 2009

Regalitos












Cómo se van acercando las navidades, aprovecho para recordaros que el que quiera encargar calendarios, felicitaciones, o algún regalillo, puede ir haciendolo ya, porque luego siempre se acumulan a última hora, y estamos pendientes de los laboratorios, que están saturados de trabajo por estas fechas.
Os pongo ejemplos de la variedad de artículos que hay, y este año, os voy a dejar también un enlace a los álbumes que he subido dónde podéis ver los modelos de cada cosa (calendarios, felicitaciones, marcos...) pero ya sabéis que se pueden hacer totalmente personalizados, dándome las fotografías que queráis para ello, ok? Este año, si estáis interesados, los christmas, pueden ser "de los que se abren" para escribir dentro, sólo tenéis que decirmelo, cuando elijáis el modelo. Aquí os dejo el enlace de los modelos de christmas:
Los que os gusten, os los descargáis y me los reenviais con vuestras fotos y ya me contáis lo que queréis, ok? Bueno, un beso a todos y a ir eligiendo regalitos, jeje.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Santa Cecilia





Hoy es el día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, por eso, desde mi blog quiero dedicarles esta entrada a todos mis amigos músicos, porque la música es una forma de vida, y cómo dicen algunos "dónde hay música no puede haber cosa mala" A los que ponen el alma en cada partitura, en cada nota, a los que ponen la banda sonora de nuestra semana más grande del año, a los que hacen magia con una melodía y a los que escriben cada nota en el corazón.
Son muchos los amigos que tengo en el maravilloso mundo de la música, por eso, en un día cómo hoy, no puedo evitar acordarme de aquellas kedadas en el local de mis Reyes, en el teatro de la Maestranza o en la Pila del Pato, vísperas de grandes conciertos dónde nos deleitarían en una Plaza de España o una Torre del Oro con grandes composiciones.
Tampoco puedo olvidarme de mi querido Ismael, el mejor cuñado que pudiera tener, porque él si que es MÚSICO con mayúsculas, con toda la profesionalidad del mundo, y siempre dispuesto a seguir aprendiendo.
Por tantos conciertos, tantas estaciones de penitencia, tantas horas de autobús, tantas noches pasando frío en los ensayos, tantas cabalgatas de REYES repartiendo kilos de ilusión, tantos discos formando parte de la HISTORIA, y tantas y tantas horas dedicadas a la MÚSICA para que todos disfrutemos de cada nota, hoy os dedico esta entrada. A "mis musiquitos"

lunes, 16 de noviembre de 2009

Un color, un ambiente y una luz especial








Después de buscar mi paraíso el sábado pude disfrutar de él. No podía ser en otro sitio que no fuera Sevilla, y si encima tengo la dicha de compartirlo con mi gente del alma, ¿qué más se puede pedir? Aunque siempre falta alguien (que me hubiera gustado compartir un día así con mi hermana, y también con alguno más de los que me hacen sonreír a menudo: Fran, Leti, Relea...) la sonrisa de felicidad no desapareció de mi cara en todo el día, aun agotada por lo intenso del día.
Y es que Sevilla, es mucha Sevilla. Nada mejor para cargar las pilas que una injección de energía positiva en esta ciudad, para mi, la más especial, la más bonita del mundo, y es que, como digo muchas veces, allí tengo un trocito de mi corazón.
Sus calles perfumando incienso aún sin ser cuaresma ni semana santa, sus rincones, el buen gusto con el que trabajan en las cofradías, la belleza de sus templos, de sus capillas, de su giralda que vigila una ciudad llena de magia.
Una ciudad especial, un día especial, y lo mejor de todo: lleno de vivencias con gente especial. Necesitaba saborear intensamente momentos dulces y mágicos.
Gracias a todos.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Libros

¿No os ha pasado a veces que un libro os engancha tanto que estáis deseando seguir con el, y a la vez no acabarlo nunca? La verdad es que hace tiempo que no me engancha tanto uno. Hace poco me leí "La Tregua", de Mario Benedetti, y aunque me gustó, no me encantó como otros. Anoche me leí por enésima vez algunas leyendas de Bécquer, cómo "El monte de las ánimas" y "El miserere" y de este si que no me canso ni me aburro, y habran sido cientos las veces que he leído sus rimas. Me pregunto por qué ya no hay escritores cómo el, por que no hay pintores como El Greco, ni tanto arte cómo en otras épocas.
Ahora tengo ganas de leer la saga de Crepúsculo y el nuevo de Dawn Brown, que "El Código da Vinci" fue uno de esos libros que me engancharon mucho. La verdad es que no leo todo lo que debería o me gustaría, y a veces soy incapaz de acabarme un libro por que no me gusta lo suficiente y lo dejo a medias, con un marcapáginas, esperando terminarlo algún día.
El año pasado tuve la oportunidad de conocer algunos de los lugares que inspiraron a Bécquer en Toledo para algunas de sus leyendas, la casa dónde vivió, y muchos de sus rincones preferidos de esta ciudad histórica. La verdad es que era pura magia, cómo estar metida en las páginas de ese libro que tantas veces he leído. Y es que no hay nada mejor que vivir las cosas en primera persona, y se quedan ganas de volver a revivirlas una y otra vez.
El mundo de los libros, lleno de historias, reales y fantásticas, imaginarias, tristes, alegres, auténticas, de cuento... pero un mundo que mientras te sumerges en el, te enganchas tanto que te olvidas del tuyo propio.
Esta entrada se la dedico a mi tía, la que me regaló mi primer libro (esos míticos cuentros de Greem) con 5 años y compartió su pasión por la lectura (ojalá yo leyera la mitad que ella)

martes, 10 de noviembre de 2009

Looking for Paradaise



¡¡¡Por fin lo tengo en mis manos!!! Cómo cuando era peque y esperaba la llegada de los reyes magos, con la misma ilusión he esperado este disco. Aunque no he parado de saborearlo desde el sábado (¡¡¡gracias Olguich!!!) hoy por fin lo tengo en formato de coleccionista. ¡Qué fotos! ¡Qué guapo! Y lo que es mejor de todo: ¡PEDAZO DE DISCO! Cuando crees que Alejandro ya no puede hacer nada que te guste más que lo anterior, va y te sorprende. Nos encontramos con un disco con toda la esencia romántica de los primeros, pero con la madurez de todos estos años. Musicalmente perfecto, y con unas letras maravillosas, cómo solo podía hacer él, EL MAESTRO.



Esta mañana todo eran mensajes al móvil, de Olguich, de Mayte y de mi prima desde ayer diciéndome lo mucho que le gustaba el disco. Y es que de las diez canciones, no sabes con cual quedarte. “Nuestro amor será leyenda” “Sin que se note” “Desde Cuando” son sólo tres de ellas, de las que me han llegado “más adentro” Y es que con letras como “ Desde cuando te estaré esperando, desde cuando estoy buscando tu mirada en el firmamento, va temblando. Te he buscado en un millón de auroras, y ninguna me enamora, y al final cuando te encuentro, estabas sola”… ¿quién no se enamora?


Me pasaría días enteros hablando del disco nuevo, de Alejandro, de cada una de sus canciones, de sus palabras, de sus melodías, pero mejor que lo disfrutéis vosotros mismos. Sólo diré que a mí me ha vuelto la sonrisa a la cara, y que desde el sábado soy un poquito más feliz. GRACIAS, ALEJANDRO.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Siempre medio lleno


Primera entrada en el blog desde mi nueva casa. Aquí no llega ni la línea de teléfono por lo que estoy conectada desde un pincho usb de esos que va fatal, asique lo mismo ni termino la entrada... Esto de tener luz natural (la luz, materia prima de la fotografía, ese maravilloso universo...) y ver la calle (aunque sin nadie nunca) por la ventana, es toda una novedad para mi.


Cómo sabéis los que os habéis preocupado en preguntar estos días, la mudanza ha sido toda una pesadilla, pero para más detalles, y cómo es largo de explicar, os paso el enlace al blog de mi hermana, que ella ha sido la encargada de hacer la crónica "oficial" jeje:



Pues eso, que después de toda la odisea de la mudanza, estoy deseando volver a la normalidad, aunque ultimamente estoy en uno de mis peores momentos, y es cuando me he dado cuenta de a quiénes realmente le importo y quienes pasan. El ser humano es egoísta por naturaleza, cómo dice mi hermana, y va muy a lo suyo. Hay veces que pones todo de tu parte y esperas recibir lo mismo, y cuando no es asi, te llevas el palo. Hay gente que está a muchos km de distancia y luego son los que mas cerca están de ti, y en cambio, a los que tienes a la vuelta de la esquina los ves tan lejos a veces...


"La gente cambia, y la mayoría de las veces suele ser para mal. Es muy difícil que una persona cambie para bien, yo el primero" Esa frase que hace diez años me dijo un amigo se me quedó grabada a fuego en mi corazón. Efectivamente, el fue el primero que cambió, y el consejo que me daba sobre una tercera persona, no lo consideré y le di una segunda oportunidad, que sólo sirvió para hacerme mucho más daño. Después de eso, me costó muchísimo volver a confiar en alguien, y ahora es mi amigo de entonces el que ha cambiado y no precisamente para bien.


Aún así, a día de hoy, y después de pasar aquel horror del que muy pocos sabéis porque quise enterrar en el tiempo, volví a confiar en la gente, y hasta el día de hoy, lo hago a muerte. Una pena que a veces esta confianza sólo sirva para llevarme palos y disgustos.


Cómo sabéis soy una persona positiva, siempre veo el vaso medio lleno, (de agua o de aire, pero medio lleno) e intento sacar el lado bueno de todo. Ultimamente no se que me pasa que soy incapaz de hacerlo, tal vez las circunstancias me superan, y en vez de ver el mundo de colores lo veo en blanco y negro, bonito contraste para la fotografía, pero no para la vida. Espero que sólo sea cuestión de tiempo. Mi tía dice que la única vez que estuvo al borde de la depresión fue con su mudanza, y la verdad es que no me extraña, porque ganas de tirarse por la ventana no faltan, y si a eso le sumas los sinverguenzas con los que me he topado ultimamente, y por los que no merece la pena ni una línea de este blog, y diversas historias, pues voy abriendo ya la ventana y preparandome...


Bueno, no me gusta hablar tan personalmente de mi, pero esta vez tenía que descargar un poco mi adrelanina. Gracias a todos los que os preocupáis por mi, los que no os cuesta mandar un simple sms o una llamada para saber cómo estoy, los que me aguantáis en mis momentos de bajón, (sobretodo a ti, que no se cómo no has sido tu el que me has tirado ya por la ventana) Gracias a los que estáis cerca de mi, los de aquí y los de la distancia...


Os quiero.