miércoles, 27 de enero de 2010

Buscando Paraísos




Cómo os dije ayer, quería empezar una nueva etapa en este blog. Pues bien, he decidido por empezar con el cambio de nombre, ya que nuestra letra más espaÑola sigue estando censurada en la red de redes, y me apetecía buscar una nueva luz en mi horizonte, buscar paraísos soñados, y emprender un nuevo viaje de ilusiones, acompañada, como siempre, de todos vosotros, mis soñadores.



A veces me gustaría poder atrapar la luz entre mis dedos, detener el tiempo mientras sueño. Me gustaría que no hubiera sombras en el mundo, pero entiendo, que incluso las propias sombras, son provocadas por la luz. El tren de los sueños continua su camino, esta vez, buscando paraísos a los que llegar con los vagones llenos de sentimientos, de ilusiones, de equipajes cargados de magia.




Desempolvando maletas de versos,
cerrando los cajones de silencio,
abriéndose paso entre tormentas de hielo.
Viene con reflejos de luna y suspiros de sol,
esperando encontrar estrellas en alguna estación.



Cruzando puentes de cariño,
atravesando almas de delirio.
Buscando tal vez, un universo escondido,
a través de orillas y caminos.



Rompiendo jirones de recuerdos,
embriagados con el aroma de algún sueño.
Salpicado de sonrisas y luceros,
bailando entre los raíles del tiempo.



El tren, arranca de nuevo,
subiros conmigo, queridos viajeros.
Compartiremos amaneceres de fuego
y venceremos a cualquier miedo.
Y al atardecer pararemos al misterio,
preso del implacable reloj del tiempo.



Llegaremos a estaciones de magia
entre andenes de dulzura sabia.
Trazaremos rutas de palabras
y dibujaremos en el aire nuevas esperanzas.




Suena el silbido, el tren se marcha
sube conmigo, compañero de miradas
dejemos atras los retales de nostalgias
que ría el viento, brisas de madrugadas .



Que sueñen hasta las más altas montañas
que la ruta está trazada:
Por destino un paraíso de magia,
lleno de luz en las madrugadas.

martes, 26 de enero de 2010

Imágenes, palabras, y sueños


Cuando decidí crear este blog, lo hice con la intención de ir subiendo mis fotografías de una manera periódica y actualizada, ya que mi web es más informativa que para este tipo de cosas. También pensaba acompañarlas de textos sobre lo que me inspiraban o pequeñas historias, siempre sin personalizar. Al final, con el paso del tiempo, el blog se convierte casi en un diario en dónde cuentas sentimientos y emociones, justo lo que no quería. Incluso a veces escribes cosas de las que más tarde te arrepientes porque te ha pillado en un mal momento, y todos sabemos, que en caliente las cosas no se piensan bien. Además, luego friamente te paras a pensar y dices ¿qué carajo le importa mi vida a cualquiera que entre aquí? Son errores que se cometen, tal vez dejados llevar por la impulsividad del momento (mi gran defecto)



Así que, voy a intentar a partir de hoy, seguir utilizando este blog con la intención que se creó, sin personalizarlo ni dejándome llevar por impulsos de los que luego me pueda arrepentir, que el mundo de la fotografía es muy amplio y muy bonito cómo para apartarlo a un segundo plano por tonterías. Por supuesto que mis imágenes irán acompañadas, como siempre, de sueños, de ilusiones, de palabras... Pero sin malos rollos, que para eso ya bastantes problemas tenemos cada uno en nuestras vidas.



A los que me seguís a menudo, GRACIAS por estar ahí siempre, por entenderme y apoyarme. A los que estáis aquí por casualidad, también GRACIAS por entreteneros en leerme. Y a los que alguna vez haya podido ofender con algún comentario, entrada, o similar, PERDÓN. Cuando estamos heridos atacamos sin pararnos a reflexionar antes.



En cualquier caso, quiero empezar una nueva etapa de Imágenes, de Palabras, y por supuesto, de Sueños.

viernes, 22 de enero de 2010

Rozando la meta

Por tus noches sin dormir.
Por tus horas y horas de esfuerzo y dedicación.
Porque es tu sueño.
Por quedarte sin vacaciones.
Por tu pasión por la medicina.
Por tu sonrisa aún en los momentos difíciles.
Por tu orgullo personal.
Por tu cabezonería.
Por tus ganas de ayudar siempre a los demás.
Por tu solidaridad.
Por tu dulzura.
Por tus venazos y tus locuras.
Por preocuparte siempre por todos.
Por ser el orgullo de esta familia.
Por ser como eres.
¡¡¡ÁNIMO!!! Ya sólo te queda el último empujón, ya estas rozando la meta. Mañana por fin habrá acabado todo, y podrás disfrutar. No dudes que conseguirás lo que quieres, porque lo has luchado y te lo has merecido. Tu Mise velará esta noche por ti, no lo dudes, y esa Madre santa que salió de un convento sevillano, seguro que también.
Todas nuestras fuerzas, toda nuestra energía estará mañana contigo.
¡ A por todas! Te quiero.

jueves, 14 de enero de 2010

La Costurera

Dame un delantal
Y una aguja y un hilo y un dedal
Y un remiendo de cariño
Con mis labios vi a bordar

Enhebrando tu querer
Me he fijao en un descosío
Por el roto se te ve
Un lunarillo escondio
Con hilillos lo he bordao
Con colores un cariño
Vi a entallármelo en el cuerpo
Pa sentir que estás conmigo
Porque esta noche
Si quiero amarte no tengo avio

Dame un delantal
Y una aguja y un hilo y un dedal
Y un remiendo de cariño
Con mis labios vi a bordar

La costura que yo hago
No tiene ningún secreto
Son cosillas de mujeres
Que se aprenden con el tiempo
Soy la costurera de tus sueños
Y quiero darte
Un amanecer de rosas blancas
Y un amanecer de espuma y nácar

Dame un delantal
Y una aguja y un hilo y un dedal
Y un remiendo de cariño
Con mis labios vi a bordar

Desde que vi la letra de esta canción supe que estaba hecha para mi Yaya, y que tenía que hacer algo con ella. El arte de Niña Pastori se fusiona a la maestría de mi querido Alejandro Sanz, autor de esta letra. Esta vez no describiré, si no que os dejo con el vídeo que he realizado para darle vida a esta preciosa letra.

lunes, 11 de enero de 2010

Más nieve















Parece que la navidad este año se resiste a abandonarnos, y mucho más el frío. Y es que con estampas cómo la que nos ha dejado la nieve estos días, dan ganas de volver a felicitar las fiestas navideñas. España se tiñe entera de blanco (¡hasta Sevilla!) y en Ciudad Real nos deja estampas cómo éstas.
Preciosos rincones cubiertos de blanco, que hacen que parezca una ciudad preciosa. Callejando entre ellos, encuentro cierto sabor cofrade que asoma incluso entre la nieve...

sábado, 9 de enero de 2010

Fin y comienzo

Se acabaron las calles llenas de luces. Se acabaron los regalos, las comilonas, las cenas, las prisas...
Ahora toca volver a la rutina, quitar el belén y prepararse para esos cuarenta gloriosos días que culminarán con la semana más grande del año.
Se acabó también la hipocresía de estas fechas (aunque a algunos no les haga falta una fecha especial para ser hipócritas)
Ya llevamos unas cuantas hojas del calendario de 2010 pasadas, y nuevos propósitos y retos se abren en nuestros caminos. Otro año más que empieza lleno de ilusiones, en el que habrá buenos y malos momentos, alegrías y desengaños. Pero lo importante es que será otro año más rodeado de quienes queremos.
Del 2009 me quedo con las nuevas amistades que encontré, con las que conocí aún mejor, y con aquellas que retomé después de tantos años (gracias Miguel) Espero poder seguir compartiendo con ellos tantos momentos, poder apoyarme en mis sinsabores y ser también luz para ellos.
Las calles vuelven a estar grises, los árboles desnudos, y las plazas sin gente. El abrigo, las botas y guantes se convierten en nuestros mejores aliados. El frío entra en nuestros huesos, cuál enemigo sediento. Miro por la ventana y brilla una luz de una cúpula en la que una morena nos entrega en sus brazos a su niño recién nacido. Sonrío y recuerdo el sueño de ver a su hijo cautivo mirandola frente a Ella.
Pronto volveremos a soñar, a compartir momentos mágicos, a grabar en nuestras retinas imágenes que no olvidaremos.
Ya huele...