miércoles, 17 de febrero de 2010

viernes, 12 de febrero de 2010

Cerca de Ti






Porque cuando llega la hora, nunca estamos preparados. Porque hoy, es al varal de su Consuelo al que debes aferrarte más que nunca. Porque Ella ha querido tenerla allí arriba, dónde sólo van los ángeles. Porque a veces es muy difícil entender las cosas, pero es ahí cuando tenemos que tener más FE que nunca. Porque ahora regará cada mañana un Prado lleno de dulzura, lejos de este mundo lleno de hipocresía a veces, y te sonreirá orgullosa.
Porque conozco a pocas personas con tanta BONDAD cómo tu. Porque eres fiel reflejo de Amor, de Misericordia, de Piedad... Y todo un ejemplo de persona íntegra, con valores, un GRAN COFRADE, un mejor CRISTIANO y una BUENA PERSONA.
Sé que es difícil, y que a veces ni su Consuelo alivia lo suficiente, pero tienes que abrazarte fuerte a su cariño, cobijarte bajo ese manto cálido, y seguir mirando a la vida con esa valentía que tienes. Porque ella, segurá estando a cada paso que des, CERCA DE TÍ:

Cuando llega la hora
me vuelvo a buscar Consuelo
cuando hasta mi alma llora
cuando Tú eres mi cirineo.
Cuando busco mil por qués
que no tienen explicación
cuando se tambalea la Fe
y me duele el corazón.
Cuando no me queda nada
y miro a mi alrededor
allí estás Tú, callada
ofreciendome tu amor,
tendiéndome tu pañuelo
para secar mi amargura
dándome tu Consuelo
ofreciéndome tu dulzura.
Y cerca de tí me siento
compartiendo hasta tu llanto
cuando me puede el sentimiento
de un suspiro emocionado.
Por eso, Consuelo de mis amores
hoy me aferro a tu varal
siendo tu llanto, tus pasiones
y siendo tu humilde Bondad.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ya huele..





Ya huele a Semana Santa. Y en San Pedro podemos ver las primeras pinceladas que pinta esta cuaresma. La Capilla del Señor se viste de sencillez, y Él, con túnica grana, y despojado de toda riqueza, afronta sereno la llegada de una nueva cuaresma.
Así es cómo veremos a Jesús Nazareno en los próximos 40 días, sencillo, sin camisa ni potencias, con un cordón ceñido al talle, y con la serenidad abrumadora que refleja su inigualable rostro, el cuál, ahora, resalta aún más su belleza.
Aguardando las vestiduras hebreas de una Madre llena de Misericordia, la Capilla de Jesús Nazareno, resplandece más de lo habitual:
La sencillez se hace presencia
la cuaresma nos aborda
supimos esperar la ausencia
de ese ambiente que apasiona.
Incienso y azahar por aroma
cuando Dios se hace más presente
y yo le rezo a solas
cuando ya se va la gente.
La cuaresma se viste sencilla
con túnica nazarena
la encontramos en una capilla
con mirada fuerte y serena.
Y eres tú, Jesús Nazareno
el que nos anuncia la hora,
una vez más, el primero
cuando la cera aún no llora.
Y este año, con antelación
llega una nueva cuaresma
que viviremos con pasión
los manchegos de esta tierra,
que con tintes de sencillez
nos traes desde tu reja
dejando claro entrever
tu inigualable belleza.
Por eso Nazareno, hoy te digo
que eres el Rey de los Cielos
el que Dios puso como testigo
a los cristianos de San Pedro,
el Dios de Civita Regia
el Nazareno de todo un pueblo
el Señor que nos trae la venia
desde ese antiguo Templo.

lunes, 8 de febrero de 2010

Disfrutando de las Tablas







ANTES

DESPUÉS



Parece que hasta los días grises tienen su efecto positivo, y cómo prueba de ello, nuestras queridas Tablas de Daimiel, las cuáles después de muchos años con una cruel sequía, hoy vuelven a estar en todo su esplendor, inundadas completamente de agua.
La fauna vuelve a abundar en este paraje, y son miles los curiosos que se acercan a comprobar el estado del humedal, con la consecuencia de que muchas de las especies, prefieren esconderse entre alguna rama, tímidos de tanto humano amenazante.
Espero que ahora entre todos sepamos cuidar esta maravilla de la naturaleza, que no llenemos aquello de suciedad, de nuestro paso por allí, y que sepamos respetar a mamá naturaleza, pues ayer, parecía que más de uno no sabía leer la palabra "silencio" . Tampoco hace falta que se eche pan a los patos, para que se acerquen, llevan muchos años buscandose la vida solos, sin que nadie se acuerde de que están allí, hasta ahora que han salido en la tele.

Disfrutemos de los atardeceres cargados de sueños en estos lares, del sonido maravilloso de un graznido, del viento acariciándonos la cara, de la belleza de un reflejo, del olor a primavera que pronto nos invadirá, del tacto de una flor que vuelve a brotar... Dejémonos llevar por los cinco sentidos, y apreciemos estos regalos de la naturaleza.



miércoles, 3 de febrero de 2010

Por San Blas...



...La cigueña verás. Que razón tiene el refranero español, pues esta mañana al salir a la calle, he mirado al cielo, que después de dos meses gris y sin parar de llover, estaba con un azul precioso, y he visto a una pareja de cigüeñas sobrevolando a mi alrededor. Casi cómo un acto reflejo, se me ha puesto una sonrisa en la cara, y no podía dejar de mirarlas.
Ya siento en mi piel la cercanía de otras fechas, en las que el color nos invade, el sol vuelve a brillar, y el olor a azahar nos invadirá en cada poro de nuestra piel.
De nuevo, volveremos a vivir mil momentos mágicos, volveremos a ilusionarnos, volverá a estar el cielo azul y a salir el sol, ese que tanto me gusta, y se irán los días grises y fríos... De nuevo, después de la oscuridad, vuelve a salir el sol, tal vez por eso hoy me siento más positiva, hoy tengo más ganas de sentir, de soñar, de reir, de SENTIR.
Que maravillosa es mamá naturaleza...

lunes, 1 de febrero de 2010

Tres Domingos



Óleo realizado por Jorge Montero (http://jorgemonterolopez.blogspot.com/ )



Tres Domingos tiene el año
que relucen más que el sol.
El primero, desde San Pedro
vemos al hijo de Dios.
Con una cruz cargado,
el Nazareno se hace Pasión
para llegar A la Gloria
de esa placita de Amor.
Entre Ramos y Palmas
Despojaron al Señor.
En Molviedro, una esperanza,
en Santa Marina, ilusión.
En Virgen de los Reyes, Mi Banda
el arte y la devoción
porque Al Tercer Día
Cristo, RESUCITÓ.

Para mis niños, que hoy pasan por momentos difíciles. Ahora es cuando hay que demostrar lo que le sobra a esta banda, la CLASE. Os quiero.