sábado, 13 de noviembre de 2010

No hay distancia que esté lejos...





Odio las despedidas con todas mis fuerzas. Y he tenido 3 en menos de una semana. Ha sido cómo un no querer dejarte marchar, cómo no querer hacerse a la idea. África. Un nuevo mundo lleno de aventuras para ti, un largo año por delante para esperarte.
En estos momentos, estarás perdido por algún lugar del Océano Atlántico, y seguro que se te están pasando mil cosas por la cabeza. Cómo a mi se me han pasado éstos días. Mil recuerdos a tu lado, momentos tan especiales cómo tú.
Fiestas, navidades, cumpleaños, pandorgas... Y sobretodo, la noche de los claveles. La noche más mágica del año. Me cuesta pensar que este año no estarás a mi lado poniéndolos a sus pies. Y que no podré acercarme a ti en la madrugá y ofrecerte chuches o agua. Me cuesta pensar que no encontraré tu mirada bajo ningún capillo.
Y es que son tantos los momentos que hemos compartido... Y las veces que has estado a mi lado en momentos tan duros cómo los que pase el año pasado, tras aquella asamblea. En la mudanza, dónde me hacías sonreír con un simple sms. Cómo esos informes diarios que tanto echaremos de menos ahora.
Te vas a vivir una expericiencia única, un regalo que te da la vida, y que seguro que aprovecharás. Una aventura de valientes y un reto que te habías propuesto. Y aquí nos quedamos, deseándote todo lo mejor, esperando a que vuelvas y nos cuentes mil y una anécdotas, aventuras...Aquí queda tu familia, tus hermanos, que seguro que son los que más añoran tu presencia, tus amigos...
Espero que todo te vaya tan bien cómo te mereces, que aprendas mucho, y que enseñes también. No dudes que te vamos a echar mucho de menos y que se nos va a hacer muy raro no verte todo este tiempo.
Impaciente por saber ya tus primeras noticias...




domingo, 7 de noviembre de 2010

No ser, no querer ser...







Porque después de tanto sufrimiento, siempre hay un rayito de esperanza. Porque alguien tan humilde cómo fue esta "campanita sevillana" ha sido capaz de hacer realidad un sueño tan grande. Porque algún día aquellos que ahora te niegan, como negaron a Jesús, se arrepentirán de lo que hicieron. Porque no saben lo que han hecho. Porque en el Perchel, desde el pasado miércoles, brilla una Estrella más. Porque Dios te dio la gracia de la gubia en tus manos. Porque a Él también lo condenaron los sumos sacerdotes... Porque algún día, los sinsabores quedarán en anécdotas...


Gracias, Luisfer, porque al igual que Santa Ángela, tu humildad es el mejor don que tienes. Porque eres un gran imaginero, pero mejor persona aún.


Y gracias, Jorge, por luchar por tu sueño, por hacer realidad una locura que nació en tu cabeza un día y la has llevado a cabo sólo para hacer felices a tus benditos ángeles que habitan en el Perchel. Porque esto es ser COFRADE y lo demás son tonterías. Porque sin hacer ruido, has llevado a cabo este proyecto, que seguro que a pesar de los km, de los nervios y el ajetreo de éstos últimos días, te ha dejado marcado el corazón. Porque ahora la tienes cerquita del Señor, en aquel trocito de cielo que tanto te gusta visitar.

Me siento muy orgullosa de que en mi tierra haya gente cómo vosotros, de ver que en el mundo cofrade, aun quedan precisamente eso, COFRADES, pero sobretodo, me siento orgullosa de vuestra AMISTAD. Gracias a los dos.


martes, 2 de noviembre de 2010

No hay Amor sin Misericordia...

...Ni Misericordia sin Amor




Qué gran regalo... Se une el trabajo de manos a las que adoro. Las del gran pilar de mi vida, mi abuela, que a golpe de aguja y dedal le cosió el terno negro, y las de mi amigo Luisfer, artista dónde los haya, y mejor persona aún que con buen gusto y saber cofrade, nos regala una "mise" con sabor añejo. ¿Qué más se puede pedir?
GRACIAS