martes, 31 de enero de 2012

Y los sueños...Sueños son


Cómo bien dijo el poeta. Otra vez caen en un saco roto los anhelos, las ilusiones. Tantas horas de esfuerzo, tantos momentos. De nuevo no puede ser, y me piden que aguarde otra nueva espera Pero ahora la lluvia me cala los huesos, no hay paraguas que soporte el aguacero, y las ilusiones se van por la alcantarilla más próxima. Las primeras tormentas siempre se soportan mejor, pero cuando llevas unas cuantas encima, el chubasquero se resquebraja antes y es difícil de soportar el chaparrón.

Quizás a nadie le importe. Pero este es mi rinconcito. El de mis sueños... 

¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño
Que toda la vida es Sueño
Y los sueños... Sueños son

Hoy ha sido de esos días de nubarrones negros, de tormenta con truenos enfurecidos... Ha sido un día sin LUZ.

jueves, 26 de enero de 2012

Perfiles de Dios











El tiempo se congela cuando me paro a mirarte. Alzo la vista al retablo, y recuerdo aquella tarde... Entre la pasión de un Domingo, cuando recorrías nuestras calles, siendo Fe de un pueblo que no deja de aclamarte. El clavel que va a tus pies sueña con poder besarte, y el iris... El iris se conforma con tan solo rozarte. Entre cuatro faroles eres el Dios al que siempre quise rezarle. Mirada serena, asumiendo la voluntad de tu Padre. Y tu rostro pura dulzura, sosiego y fiel semblante. Caminas silente en una Madrugá de arte, cuando solo habla el silencio y se aprecia más el detalle. 

Se para el reloj... se acerca el momento clave. Me postro ante tus pies y espero que de nuevo bajes. Que te vea más cerca y camines por un pasaje. Que bendigas al que te reza, y también al que te ciñe el talle. Que la Gloria sea manchega cuando recorras las calles. Espero ver tu perfil, y que saetas te canten. Que suene ya la banda cuando la puerta se abre. 

Hoy la espera se vuelve morada nostalgia, y anhelos para soñarte. Te llevo entre mis adentros, Nazareno de dulce semblante. Eres el Dios de mi pueblo, el que a los pies le llora mi Madre.

jueves, 19 de enero de 2012

Soy del Barça porque...


Me gusta el FÚTBOL


Y disfruto con los genios


Y me daría vergüenza ser de un equipo en el que sus jugadores entienden por "Fútbol" esto:


Otra vez se demuestra que una imagen vale más que mil palabras... Ese es el juego limpio y sin trampas que predican algunos... Creo que este tipo de "deportistas" lo único que hacen es dañar la imagen de un club, de un deporte entero, y dar un ejemplo pésimo a todos los niños que ven ídolos en este tipo de personajes.

Yo, una vez más, puedo estar muy orgullosa de mi equipo. Y no solo por una victoria más que merecida. No todos pueden decir lo mismo...

lunes, 16 de enero de 2012

Luz de Eterna Primavera


Cómo el rocío temprano de la mañana, con el frescor en la tímida flor que espera que llegue el alba. Cómo esos días de sol en pleno invierno, en los que el azul del cielo es protagonista eterno. Cómo el vencejo que vuela entre azucenas blancas, o la cigüeña que anuncia que la espera se acaba. Cómo el fulgor del amanecer que nos trae un nuevo día, o la caricia deseada. Cómo aquellos besos que le robaste al alma, esperando impaciente que hubiera un mañana.

Así llegará, la bella Dulcinea, siendo la flor más temprana en una primavera que la aguarda. Así, entre dos aguas, las del frío invierno que Ella vuelve cálidas. Entre besos de azahar que perfuma en sus entrañas y dulce resplandor que hace brillar su morada. Con mil rosas a sus pies y azucenas de nácar que quieren ser hoy su pañuelo de lágrimas. 

Así... en un altar que es el cielo y una tierra que la aclama. Con un puñal en el pecho que no quiere ser su espada, tan sólo ... poder acariciarla. Llegará... anunciando la bella entrada, siendo la flor primera de la estación del alma.


lunes, 9 de enero de 2012

Cambiando el chip




Cómo conjugar la luz con la palabra, el verso con el sentimiento, el sueño con las líneas escritas... Llegó el momento de la cuenta atrás, del reto que se apresura en acercarse y de ese nerviosismo que empiezo a sentir por mis venas, con el temor ineludible de no saber estar a la altura de tan insigne ocasión...

Las estrofas resuenan ya en mi mente con el recuerdo fresco del niño envuelto en pañales, con la magia que dejó a su paso la pasada natividad. Dentro de poco, la Dulcinea volverá a ser la que inaugure mi carpeta de fotografías cofrades de este recién estrenado año, y una nueva primavera nos invadirá con su Luz antes de que nos demos cuenta...

Mientras tanto, yo sólo espero Tu Luz...

jueves, 5 de enero de 2012

Ya vienen Los Reyes...


La noche mágica se acerca, el fin de otra navidad y el comienzo de todo... Ya se sabe lo que viene tras Baltasar... 

Ahora empieza otro curso de sueños, de nuevas ilusiones, nuevos retos y metas por alcanzar. Miles de sonrisas inundarán esta noche las calles de toda España, mientras comienza El sueño de los despiertos...