martes, 30 de octubre de 2012

Nuestras Raíces, Nuestra Esencia


Mañana miércoles día 31, tendrá lugar la inauguración del colectivo fotográfico al que pertenezco, y que junto a varios de mis mejores amigos, creamos hace algo más de año y medio. Hemos ido creciendo, ampliando metas, creando nuevas ilusiones desde aquel "Imagineros de la Luz" y ante nosotros tenemos el primer fruto de nuestro trabajo, y sobretodo, de nuestra amistad.

Esencias de la Mancha es el título que da nombre a la primera exposición fotográfica de Número Efe, y como su nombre indica, la temática es relativa a nuestras raíces. Hemos creído que era la mejor manera de comenzar esta andadura oficial, ensalzando algo a lo que todos amamos. Con esta exposición, pretendemos que el espectador se adentre en nuestros paisajes, sienta el viento que mueven las aspas quijotescas, saboree nuestras costumbres, escuche el inconfundible repiqueteo de unas castañuelas y beba de nuestras tradiciones.

Estamos cuidando cada detalle de la exposición, intentando que sea única, cómo única es nuestra tierra. Esperamos que os guste y disfrutéis de ella como lo estamos haciendo nosotros preparándola. Tras ella, se abrirán nuevos proyectos cargados de ilusión.


domingo, 28 de octubre de 2012

Frenar en seco


Como la vida misma, en ocasiones tenemos que frenar en seco el viaje, el momento, el sueño...Hay barreras que son infranqueables...¿o quizás no? 

jueves, 25 de octubre de 2012

Esperas


Esperando y desesperando, esperanzas y desesperanzas...Así es la vida, un continuo viaje de vaivenes en el que nadie nos dice cuál es el mejor vagón, qué tren debemos coger y cual dejar pasar. Unos pasan tan rápido que apenas nos dejan tiempo, otros más pausados y lentos, y mientras esperamos en algún andén...y a veces, desesperamos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Contrapicado



Últimamente mis vistas son siempre hacia arriba.Ojalá pronto lleguen otros encuadres.

viernes, 19 de octubre de 2012

Vamos a robarle tiempo al tiempo


Caprichoso el tiempo, unas veces largo y pausado, otras apresurado y agobiado. Todo es relativo, cada cual cuenta los segundos de una manera diferente, eternos para el que espera, veloces para el que tiene que correr tras el tren. Nuestra memoria es un cofre dónde se van guardando infinidad de momentos. Los malos siempre parecen no tener fin, pero tras las largas tempestades, siempre nos quedamos con aquel rayo de sol que brilló en medio de la tormenta, con ese arco iris que salió, con ese sol que vendrá tras las nubes. 

El tiempo...caprichoso siempre, haciéndonos contar días para esas fechas importantes, queriendo parar el segundero en tantas ocasiones...

Y queriendo robarle tiempo al tiempo.

viernes, 12 de octubre de 2012

El Relevo de la Fe


Ese es el título que para mí expresa lo que significa esta fotografía con la que he obtenido el III Premio del Concurso Fotográfico del IV Centenario organizado por el Comité Organizador de esta efeméride del Stmo. Cristo de la Caridad. Y expresa el Relevo de la Fe, de la esperanza, de la ilusión...Del ayer y el hoy de lo nuestro, de la experiencia...De aquellos que tanto nos cuidaron y transmitieron lo más importante que puede tener una persona: sus valores. 

Desde que la vi en la pantalla de mi cámara, fue de mis preferidas, pero quise darle ese sabor a añejo que da  el blanco y negro, creo que la imagen lo pedía.

Gracias una vez más al comité del IV Centenario por el gran trabajo con el que vienen deleitándonos todo este año, pues esta foto, ni tantas otras, hubieran sido posibles sin ese trabajo. Y enhorabuena a mis amigos Magdaleno y Leticia por su primer y segundo premio respectivamente, que a buen seguro que serán también, imágenes para deleitarse.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cuando la Fe se hace difícil...


...Y no encuentras el sentido de nada...Quiero seguirte y siento que no te das cuenta siquiera que estoy. Necesito beber de Tu mirada. Necesito que me escuches...Porque sólo Tú puedes hacerlo. Te lo ruego.

sábado, 6 de octubre de 2012

El mejor amigo


No se equivocan los que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Compañero fiel, leal, cariñoso...Y tantas cualidades de las que muchas personas carecen. Siempre me han encantado los animales, el que me conoce lo sabe, y los perros son mi delirio desde bien pequeña. Tengo muchos recuerdos bonitos con ellos, y creo que la inteligencia que tienen es digna de mención.

El dueño del precioso labrador negro de la fotografía de arriba, nos comentaba que quizás le tenía que regañar alguna vez por algo, pero nunca le había tenido que decir dos veces la misma cosa. 

Entre las razas, tengo algunas preferidas, y el labrador está entre ellas en todas sus variedades y colores.


Y por cierto...No me digáis que no son fotogénicos....

viernes, 5 de octubre de 2012

De por qué es el Rey del Bosque


Por su majestuosidad

 
Por su elegancia


Por su robustez



...La única caza que me gusta. La que está a un disparo de mi objetivo. La que nos muestra el milagro de la naturaleza, de la vida. La que huele a jara y a frescura y no a sangre. La que nos enseña que debemos aprender aún mucho de la naturaleza. Y estos son mis trofeos...Los que inmortalicé con mi objetivo y permanecerán por siempre VIVOS en mi retina.