miércoles, 30 de enero de 2013

La óptica de la distancia



Va pasando el tiempo y sigo sin sentir ese gusanillo de cuando se acerca. Me sumerjo en mi indiferencia, no solo sin echarlo de menos, si no echándolo de más. Será porque en la vida, todo es cuestión de prioridades, de momentos. Será por los desencantos o tal vez por la pérdida de la fe en las personas. Pero la responsabilidad es solamente mía. 

Me preguntan qué me ha pasado y no hay una razón concreta. Simplemente desilusión. Tal vez me he dado cuenta que mi vida es más plena sin todo ello. Que soy más feliz desde que veo todo con la óptica de la distancia. Será que me he dado cuenta que no lo necesito. Que ya no me motiva siquiera apretar el disparador y fotografiarlo. Será que me pueden otras preocupaciones.

Y es que al final, lo que hace que permanezcamos o no en un lugar, son las personas. La amistad. Y todo gira entorno a ello.A menudo me pregunto por qué dónde se supondría encontrar a las personas más limpias de corazón, no nos encontramos si no, todo lo contrario. Falta de pulcritud. Juego sucio. Armas que no se empuñan con las manos, pero que son mucho más peligrosas, pensamientos huérfanos de piedad.

Tal vez esa sea la razón de mi distanciamiento. Aunque a la vez, es la causa de que aún permanezca. Porque a Dios gracias, el corazón pulcro que te encuentras, no se resquebraja con la moneda del interés, si no que se afianza con la de la bondad. 

No se si mi óptica de la distancia será eterna o efímera. No podría presagiar cuánto tiempo más la tendré puesta. Solo se que a veces es necesaria. Que la dulce paz que se celebra en un día cómo hoy, aborda mi alma y la llena de tranquilidad. 

jueves, 17 de enero de 2013

San Antón


Porque piden muy poco y dan mucho. Porque no les hace falta hablar para expresarse. Porque parece que intuyen cuando tienes un mal día para darte más cariño aún. Por su curiosidad incansable. Por su forma de pedir las cosas. Porque son los que siempre te reciben con alegría. Porque esperan impacientes tu llegada. Porque te hacen sonreír en los peores días...

Por mil cosas que sólo entenderán los amantes de los animales. Hoy es San Antón, y por eso le pido al "santo viejo" que les de Salud muchos años. Porque me hacen feliz, simplemente. Y porque son únicos.

Polo ya lleva varios San Antones con nosotros y Tango es el primero de muchos.... FELICIDADES a mis queridos "bichejos" ¡Los adoro!


Y nunca podré olvidarme del pequeño Speedy...



lunes, 14 de enero de 2013

Nuevos Sueños

Como sabéis, 2012 no fue de mis mejores años precisamente, así que tenía ganas de que comenzara este recién llegado 2013. Y aún no siendo el pasado un buen año, os puedo decir que he aprendido muchas cosas. Creo que la más importante ha sido priorizar en las cosas que al fin y al cabo, son la base de todo, y apartar otras tantas que no me aportaban nada, o si lo hacían, eran cosas negativas. Y a día de hoy, priorizo sobretodo en mi familia, que aunque ya lo hacía, ahora valoro más cada momento con ellos, cada sonrisa, cada beso, y cada abrazo.Priorizo en mis amigos, por cada momento a su lado, bueno y malo, porque a pesar de todo, y gracias a todo, aquí seguimos. Priorizo en ti, que hace mucho que eres familia, apoyo, aliento, caricia, calor, y tantas cosas que sólo tú y yo entendemos.

Y comenzó este nuevo año con ilusiones nuevas, dejando a un lado las desgastadas, las que se llevó el tiempo, o tal vez, el desengaño, el desencanto. Comienzo con nuevas miras, con nuevos proyectos, con nuevas metas...Me gusta el 13, así que espero sea un buen año.

Y sobretodo, lo comienzo, con ESPERANZA. Porque todo lo que tiene que pasar, pase, porque quede en un mal sueño, porque Dios sea justo...Porque no hay nada que anhele más.

Y para empezar bien el nuevo año, mis "reyes rezagados" los que más ilusión me han hecho, mi nueva mascota, "Tango", que es de color verde esperanza precisamente... 


...Gracias por hacerme tan feliz.

jueves, 10 de enero de 2013

No hay distancia que esté lejos

Ultimamente tengo esto muy abandonado, comenzó el año y no hice ninguna entrada sobre el balance del anterior, pero estas fechas nos descontrolan un poco la agenda y no he tenido tiempo. Por eso la primera entrada de este 2013 se la dedico a la persona que hoy nos tiene encogido el corazón, la pequeña Rocío, que para todos, siempre seguirá siendo esa niña alegre a la que nunca le falta una sonrisa en la cara.

Te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva aventura que emprendes, que aprendas mucho, que saborees cada momento, y que lo vivas intensamente. 

¡Te quiero mucho!