domingo, 10 de noviembre de 2013

Motociclismo y olé

Hoy es un día grande. No se hablará de ello mañana en todos los bares ni la gente lucirá banderas en los balcones, ni camisetas con su dorsal favorito. El motociclismo es un deporte que solo lo entendemos y lo disfrutamos unos cuantos locos (o algo más que unos cuantos, 104.000 hoy en Cheste, y otros tantos en cada circuito) Hay quien dice que no es deporte...A mi me gustaría ver a muchos futbolistas jugar con las clavículas rotas, cómo lo han hecho este año Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. O ponerse a entrenar dos días después de acabar o ganar la liga, cómo lo harán esta semana estos muchachos.


Y es que las motos no es solo motor. Es rivalidad, competitividad, compañerismo, aprendizaje continuo, adrenalina, emoción...Sensaciones únicas que te hacen tener el corazón en un puño cuando, cómo hoy, dos grandes se adelantan continuamente, llegando incluso a rozarse en cada curva.


Es una de mis grandes pasiones, de la que algún día no muy lejano, quiero disfrutar en primera línea. Porque no todo es fútbol... Hoy, un chaval de 20 años, con el número 93 por bandera, ha hecho HISTORIA, si, HISTORIA en el mundo del deporte español. Por ser el más joven. Por ganar un mundial nada más llegar a la categoría reina. Por su sonrisa. Por su competitividad. Porque quien no arriesga no gana (aunque a veces haya arriesgado demasiado) Y sobretodo, por haber llevado la bandera de España a lo más alto.


Pero no solo Marc ha escrito páginas en la historia de Moto GP. No podemos olvidarnos a Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo, que han luchado hasta el último segundo para defender un puesto, y lo han hecho con uñas y dientes, con sudor y lágrimas, con pasión y coraje. 

Hoy estamos de ENHORABUENA. Porque España vuelve a estar la primera en la historia del deporte mundial. Y el que siga diciendo que las motos no son deporte...Es que no ha sabido disfrutar de una carrera nunca. Y no sabe lo que se pierde.