viernes, 28 de febrero de 2014

Luz de Eterna Primavera

Son tantas las cosas que me hace sentir esta bendita tierra que es muy difícil expresarlas en palabras. Y es que Al - Andalus, es eso, Sentimiento puro. Un pellizco en el alma cuando recorres sus callejas de cal blanca o albero. Cuando aspiras el aroma a azahar, o a incienso en la época que se avecina. Es la tierra de la eterna primavera, dónde la luz no quiere dormir y el color se torna de  geranio en un mes de mayo, o de lunares en el de abril.

Andalucía es arte, en cada rincón. Es frescura en sus fuentes, de las que bebemos en diversas ocasiones. Es gente de abrazo apretao y beso de los que suenan. Es un sol naciente en la costa que duerme entre naranjos. Y es luna llena en una madrugá que sueña.

Con Al Andalus tuve un amor a primera vista. Desde aquel momento supe que algo me uniría a ella por siempre. Y así ha sido. Un lazo indestructible con mi corazón. Porque es la tierra que me llama cuando cierro los ojos y dejo volar la ilusión. Y cuando los mantengo abiertos y siento la nostalgia de su magia.

Andalucía...Qué guapa eres. Quiero perderme contigo y no dejar de soñar a tu lado...

Felicidades, bella.




jueves, 27 de febrero de 2014

XXV Aniversario


El niño se nos hace grande. Hoy cumple años una de las personas más importantes en mi vida, tal vez quien mejor me comprende en ciertos temas, y con el único que puedo hablar de ellos entre risas y que no se lleve las manos a la cabeza.

Porque han sido muchos kilómetros compartidos con destino a viajes maravillosos. Por los momentos de carcajadas limpias. Porque con una mirada nos entendemos. Por aquellas horas entre musgo y corcho, desvariando en ocasiones. Por el palio de velcro. Por las noches de los claveles. Por aquel sueño de Luz. Por las pandorgas y cumpleaños. Por los momentos de sinceridad. Por ser "Rubén el que graba"... jejeje

Y es que si algo caracteriza a Rubén es su transparencia. Su claridad. El decir las cosas como se le vienen a la cabeza, sin disfrazarlas. Sincero por naturaleza.

Es de los que echas mucho de menos cuando llevas un tiempo sin ver. De los que necesitas a tu lado para dar alegría a tu vida, positivismo. 

Felicidades, Rubén. Que seas tan feliz como mereces, y que sigas a mi lado para seguir compartiendo momentos siempre ¡Se te quiere, y mucho!


miércoles, 26 de febrero de 2014

De La Mancha a Tierras Mineras...¡Felicidades!


Adri es de esas amistades que se forjan y se hacen más fuertes con el paso del tiempo. De las que te preocupas por mantener, por no perder el contacto, por conservar la esencia, que permanece intacta desde hace ya.. ¿once años, doce? 

Amistades con las que te sientes afortunada, de las que te llenan el alma en cada conversación. Amistades con las que cierras los ojos y sólo recuerdas buenos momentos, risas, alegrías, confidencias, secretos...Mil cosas compartidas de esas que te van enseñando sobre la vida. Y las que nos quedan.

Y es que, es otra de esas personas, con las que la distancia no tiene nada que hacer. No ha sido impedimento ninguno para que se labre una confianza sin fronteras. Ni para compartir pandorgas, cumpleaños, quedadas, fines de semana y sobretodo...su día más feliz.

Hoy cumple un año más, y quiero desearle todo lo mejor del mundo, que seguro lo tendrá con esa gran familia que tiene a su lado y que pronto se verá ampliada. Me alegro de seguir felicitándote un año más, minero, y espero poder seguir haciéndolo siempre.

Que seas muy feliz, y que no dejes de regalarnos la Luz de tu música. ¡Es imposible no quererte!


De esta foto han pasado unos cuantos años...Pero fue un día muy especial, lleno de ilusión, como la que tú desprendes en cada gesto.

sábado, 22 de febrero de 2014

In Memoriam

Aquí estoy otra vez, amigo. Frente a mi, la pantalla en blanco, y un montón de desordenados pensamientos. Me dice el reloj que ha pasado un año de tu marcha, y debe ser que a mí se me paró el tiempo, porque aún tengo fresca tu mirada clavada en la mía. Aún escucho tu voz contándome emocionado las historias de tu tierra, o las anécdotas de aquellos que tú considerabas elegidos, y que en verdad lo eran.

365 días con sus 365 noches. No ha habido uno sólo en el que no te haya tenido presente. Algunos, con una sonrisa en los labios, recordando inolvidables momentos. Otros, con la amargura de saber que no volverán. Y muchas, muchas noches llorándote. Será que la almohada es nuestra más paciente consejera.

Hoy se que no puedo seguir buscando respuestas que no encontraré jamás. Que seré incapaz de entender el por qué de tu pronta marcha. Y se también que cómo tú decías, mientras estemos aquí, hay que intentar disfrutar cada momento y hacerlo único.

Pero hoy afloran los recuerdos, amigo mío. Y me acuerdo de aquel amanecer en el que tus ojos brillaban más que el sol. Y recuerdo también los atardeceres, corriendo para captar las mejores pinceladas en el cielo. Y las noches que daban paso a madrugadas entre buenas conversaciones, risas, y a veces también, lágrimas. ¿Y sabes también que me viene a la memoria? una noche mágica, en un balcón desde el que se divisaba la misma gloria, estoy segura que tú también la guardaste en el cofre de los más preciados recuerdos.


Querido amigo, se que lo que más te gustaba era vernos sonreír, pero hoy al menos, déjame llorarte. Hoy, cuando toca prepararte tus flores preferidas y postrarse ante ti, déjame decirte que te echo de menos, no igual, si no más. Déjame decirte que te sigo necesitando, que me encantaría poder contarte mil cosas, que daría lo que fuera por seguir compartiendo secretos, confidencias, sonrisas, abrazos, momentos. Que desearía que siguieras aquí para que me siguieras chinchando o para seguir compartiendo salidas al campo, entre obturadores, diafragmas y patos. Que ojalá siguieras viniendo a casa a practicar photoshop y que al irte me mandaras un mensaje pidiéndome que me asomara a la ventana y mirara el arco iris que se dibujaba en el cielo, mientras abajo, en tu cara, se dibujaba una sonrisa y un guiño. 

Y si algo alivia o consuela un poco la amargura de no tenerte aquí, es saber de la Paz con la que te marchaste. Es pensar que ya disfrutas del paraíso que tanto anhelabas. Es saber que sonríes desde algún lugar.

¿Y de verdad ha pasado ya un año? Creo que el tiempo sólo es un estado mental...Porque yo te seguiré llevando conmigo cada día, amigo mío. Ya sabes que hay cosas que NADA podrá llevarse.

Te sigo queriendo, y siempre lo haré.




domingo, 16 de febrero de 2014

El Sol y yo

Por alguna razón, este año el invierno se me está antojando demasiado largo. Los eternos días grises parecen no tener fin, y cuando sale un rayito de sol pienso que la primavera ya empieza a arañar con sus entrañas. Pero es tan efímero que cuando vuelvo a mirar, el rayo se ha evaporado entre nubes...Pero allí estás tú, sintiendo el calor típico de ese fugaz rayo de invierno aún en tu cara, con la sonrisa puesta en la esperanza de que volverá para quedarse.

Nunca me gustó la lluvia, a pesar de saber que es más que necesaria. No lo puedo evitar, me deprimen los días grises, el frío que se te mete en lo más hondo, las calles vacías de gente, la falta de vida en ellas. El verano, se hará pesado a veces, pero a mi al menos, me llena de VIDA. De noches de perseídas y días de olor a césped. De sabor a tinto con limón en una terracita, de pies descalzos en la arena o sintiendo la hierba. De muchos más momentos dónde la palabra AMISTAD se hace dueña de largas veladas.

Hoy, después de muchos días, ha vuelto a asomarse el sol. Tímidamente, eso si, pero al menos sabemos que sigue ahí. Se avecina una semana cuanto menos, difícil. De muchos recuerdos. De aflorar más el dolor. Esperemos que al menos el sol nos acompañe.

Y es que yo soy cómo las flores...Sin su Luz no soy nada.



sábado, 15 de febrero de 2014

Mi amigo Chechu

Sigo con las entradas dedicadas a mi gente. Porque son ellos los que aportan la mayor LUZ de mi vida. Y hoy, aprovechando su cumpleaños, quiero hablaros de mi amigo Chechu.

Podría decir muchas cosas de él, pero si algo destaca es que es un gran amigo de sus amigos. De los que se preocupa en cuanto ve que algo no va bien, y sobretodo de los que sabe escuchar, y aconsejar. Chechu es una de esas personas en las que la palabra positivismo va unida a él. Siempre sabe como sacar una sonrisa.

Son tantos los momentos compartidos que sería imposible enumerarlos, pero a groso modo, me quedo con aquellas pandorgas, con aquel cumpleaños bailando en un porche las canciones de los Celtas, entre otros, con los sábados de Bitácora, con las navidades, con las tertulias...Y sobretodo, con las noches de los claveles, por las sonrisas que nos ha sacado, por las horas de cansancio cuando ya se empieza a desvariar...Y con los Domingos de Pasión y Madrugás, tras muchas tardes de limpieza de plata y noches de casa hermandad...

Porque es ÚNICO, y cualquiera que lo conozca lo sabe. Y yo me siento muy orgullosa de contar con su amistad, de que la "sangre morada" nos una, de que esté en mi vida.

¡No cambies nunca! ¡Te quiero!



domingo, 9 de febrero de 2014

Amistades con mayúsculas

Más de una década de amistad. Muchos momentos compartidos, momentos intensos, recuerdos que vienen a la mente acompañados de una sonrisa...Y el paso del tiempo que hace que el cariño, la amistad, la confianza, la complicidad y un sinfín de cosas más, se afiancen más cada día.

Hoy es un día muy especial para él. Sus ojos reflejaban la ilusión del niño que todos llevamos dentro al contármelo. Hoy, esa Fe que en ocasiones, consigue mover el mundo, o al menos, su mundo, se confirma en esa tierra minera de la que tan buen embajador es.

Y es que le pone tanta Pasión a todo lo que hace, que consigue contagiarte esa alegría, ese entusiasmo, esa ilusión. Seguramente porque lo hace con todo el corazón, porque pone el alma en cada gesto.

Esteban es de esos regalos que la vida te pone en el camino. Así, de repente, un día aparece, se sube al tren de tu vida, se sienta a tu lado en el vagón...Y se queda para siempre.


Son tantas las cosas que compartimos, que hasta las situaciones más duras de la vida las llegamos a tener en común. Y me honra decir que es quién me ha abierto los ojos muchas veces, haciendo darme cuenta de cosas que me cegaban y no me dejaban avanzar en mi camino. Me honra, decir que su AMISTAD es con mayúsculas, que he conocido a pocas personas tan íntegras y legales cómo él.

Esteban es de las personas que más cerca siento en mi día a día, a pesar de la distancia. De esos caballeros andantes que aún quedan y de los que la palabra elegancia la lleva por bandera.

Gracias, minerito, por tantos y tantos buenos momentos. Y también por estar siempre en los malos. Por quererme, a pesar de mis defectos, que no son pocos, y mis errores. Por ser tan buena persona...Por estar en mi vida. Te deseo todo lo mejor, en este día tan especial para ti, y por supuesto, en el resto de tu vida, en la que quiero estar siempre presente.

¡Te quiero!