jueves, 27 de marzo de 2014

20 Años, nos bebimos de un solo trago


Frescura desde tu nombre hasta la última de tus sonrisas. Hoy hace dos décadas que viniste al mundo en un Domingo de Ramos de esos de sol radiante y estreno de savia nueva. Y qué contar de ti, pequeña...Si para mi siempre serás la menor de mis hermanas, la niña que se traga las lágrimas y que corre descalza entre las piedras.Porque, a pesar de que se pinche, siempre tiene la fuerza necesaria para seguir caminando.

Transparente, clara como la luz del alba, leal y fuerte. Siempre de frente, aunque a veces le cueste algún disgusto. Y es que pocas personas habrá tan sinceras cómo tú. Ahora, que ya vuelas sola, aún siento la necesidad de cuidar de ti, para que nada malo te pase nunca.

Querida Rocío, hoy no puedo darte un beso ni tirarte 20 veces de las orejas, pero a pesar de la distancia, te siento cerca cada día. Cómo cualquier hermana mayor, estoy orgullosa de lo que has conseguido en tu vida, y de lo que estoy segura, conseguirás. Porque tienes el valor suficiente para lo que te propongas. 

Te quiero, desde aquel domingo que entre palmas decidiste llegar. Y te querré toda mi vida.

Feliz XX Aniversario, pequeña.




sábado, 22 de marzo de 2014

Fuerza Maestro


Pocas palabras y muchos sentimientos. Hoy uno de esos maestros para toda la Ciudad Real Cofrade, pasa por la que seguramente esté siendo la chicotá más complicada de su vida. 

Desde aquí, le quiero mandar todas mis fuerzas y mi apoyo, tanto a él, cómo a su familia. En especial a mi amigo Ernesto, gran persona dónde las haya. 

Que esa fuerza que siempre has trasmitido no decaiga, y te apoyes en los tuyos para volver a levantar el paso y a seguir cómo tú siempre has ido, siempre de frente. 

viernes, 21 de marzo de 2014

El pequeño de la casa


El tiempo pasa demasiado deprisa. Hoy cumple tres añitos el pequeño de la casa. El que llegó sin esperarlo, para llenarnos de sonrisas y alegría a todos. Cómo dice su querida Abu, "el quitapenas" y es que es por muy malo que haya sido el día, basta con ver su mirada cinco minutos para que cambie la cosa. Ya se siente un pequeño hombrecito, y está en esa etapa tan bonita en la que aún cuesta entenderle algunas palabras.

Querido Alberto, no sabes cuanto amor te tiene esta familia, cuanto nos das, cuanto nos llenas el alma. Que tus pequeños pasitos nunca se detengan y nos sigan guiando en los días oscuros. Te quiero.


jueves, 20 de marzo de 2014

16 Añitos


Hoy les toca a ellos. Porque como la primavera que hoy comienza de nuevo, llenan de Luz y alegría a la familia. Dieciséis añitos ya, y seguirán siendo "los niños de la casa" Tal vez porque esa inocencia no la pierden, porque siempre tratan de encontrar una sonrisa para todos y ser agradables con todo el que les rodea.

Tan iguales y tan diferentes, cada uno de ellos único. Y me parece increíble que se hayan hecho tan mayores, casi sin darnos cuenta. Podría decir tantas cosas de ellos... Jorge bromista, educado, atento...Sandra pura dulzura, alegre, inteligente...Y los dos con un corazón tan grande que desprende bondad por todos sus poros.

Hoy, que han pasado ya 16 años miro atrás y solo veo sonrisas en sus rostros. Y es que, aunque se enfaden a veces, y esto lo han heredado, no les suelen durar más de cinco minutos esos enfados. ¡Cuántas broncas se habrá llevado Jorge por llegar tarde a comer! Y siempre decía "Ya no vengo más" y al día siguiente, allí estaba de nuevo, otra vez tarde, y otra vez con la mochila llena de besos y buenas palabras para ella.  

¿Y Sandra? Ella se llevaba su parte también por no gustarle la comida muchas veces, "porque esto no era un restaurante" y nada le ha importado nunca para seguir ahí, al pie del cañón, poniendo azúcar a los tragos amargos.

Os quiero, pequeños (si, siempre seréis nuestros pequeños) Que nada ni nadie os borre nunca vuestras sonrisas ni vuestra dulzura. Que vuestra vida sea un sendero de LUZ.

MUCHAS FELICIDADES.




miércoles, 19 de marzo de 2014

Ese que me dio vida


Aunque mi hermana y yo siempre hemos dicho que la canción que más identificaba a mis padres es "El Dorado" de Revólver, hoy le quiero dedicar la que creo que es más adecuada, que cómo no podía ser de otra forma, es del Maestro, Alejandro Sanz.

A él le debo no sólo la vida, si no los valores, que son los que hacen que tu vida tenga sentido. Recuerdo a mi padre siempre trabajando. Apenas ha disfrutado de nuestra infancia, ni ha podido compartir nuestros sueños. El sólo ha luchado por poder cumplir los nuestros. Se desvive por sus amigos, y creo que no hay persona que le conozca que no le quiera.

El me inculcó el amor a la naturaleza, ojalá hubiera podido compartir con él más paseos por el campo, o más tardes en el río. También el valor de las cosas, pero sobretodo, el de las personas.

Felicidades Papá, aunque no te lo diga TE QUIERO. Y cómo dice la canción, "imagino que engordaste, para que el Alma te entrase..."



Con tu sonrisa de medio lao 
cuántos te quiero te habrás callao, 
cuántas cosas de chiquillo 
aún conservas en los bolsillos. 
Con tu eterno cigarrillo, 
con tu ojera y tu descuido. 

La más bella de las danzas 
es tu cojera al caminar. 
Imagino que engordaste 
para que el alma te entrase. 
Imagino que tus canas 
son recuerdos en tus bodas de plata. 

Con ni sonrisa de medio lao 
cuántos te quiero me habré callao. 

Tú me diste el primer brillo, 
me sacaste de un bolsillo. 
Frágil como una pelusa, 
como una inocente excusa, 
en una arruga de tu abrigo 
me sentía protegido. 

No eres sólo aquel que firma 
en el libro de familia. 

Ni eres el silencio en el sofá, 
viendo un partido en zapatillas. 

Eres mucho más, 
eres ese amigo que me dio vida, 
eres ese amigo que me dio vida. 

Por eso no quiero dejarte aparcao, 
por eso no puedo seguir callao, 
hoy que al fin me he dado cuenta 
que me sumabas de tu resta. 

Y, déjame por esta noche 
ser las manos que te arropen. 
Y, déjame que te regale 
un abrigo nuevo en condiciones. 

Y, déjame gritar 
que orgulloso estoy de ti, 
y que eres ese amigo que me dio vida, 
y que eres ese amigo que me dio vida. 
Ese que es mi amigo, me dio la vida

martes, 11 de marzo de 2014

A mi Perchelera favorita



Dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Si hace unas semanas os hablaba de mi amigo Jorge, hoy vengo a hacerlo de quien comparte sus días con él, mi amiga Prado.

Quien la conoce, sabe que es una persona alegre, dispuesta siempre a ayudar a cualquiera, a ser paño de lágrimas o fuente de sonrisas. De esas personas de las que una se enorgullece mucho de tener al lado.

Perchelera por los cuatro costados y amante de las tradiciones. A Prado todo le parece poco para su gente (que nos lo digan a los que asistimos el sábado a su fiesta de cumpleaños) Pocas personas hay tan dispuestas como ella para todo. 

Hoy, en el día de su aniversario, quiero aprovechar para decirle lo mucho que la quiero, y lo orgullosa que estoy de contar con su amistad. Por tantos y tantos momentos compartidos, para bien, y también por los más duros que nos ha tocado vivir juntas. Porque a pesar de todo, nunca deja de sonreír y darnos fuerzas a los demás. Por ser tan auténtica, tan positiva, y sobretodo, tan BUENA. Por poder confiar en ti para lo que haga falta...Por nuestro Alejandro...Y por muchas más cosas.

MUCHAS FELICIDADES.



domingo, 9 de marzo de 2014

La época de la Luz


Si digo que tenía muchas ganas de ver abrirse las primeras flores, me quedo corta. Cómo sabe el que bien me conoce, no me gustan los días grises. Soy de sol, calorcito, aire del sur. Y aunque el verano agote a veces, creo que es para eso, para pasar calor. Demasiado largo es el invierno ya. Nada comparable con tumbarse en la hierba, o pasear descalzos a la orilla del mar. 

Por fin han llegado esos días en los que todo se torna de colores vivos. En los que el ambiente tiene algo especial, en los que se presiente una sonrisa, una caricia, un beso. Por fin llega mi época preferida, la que considero más fotogénica del año. Llega el momento de inmortalizar paisajes y hacer que esas flores sean eternas postales de luz. 

Llegan los días en los que al sol le va costando cada vez más marcharse, y nos regala atardeceres pintados de rosáceos o naranjones. Los agradables paseos por el campo, con el sonido de un río que corre o de un ave que vuela. 

Y aún nos quedan algunos días de invierno, pero empezamos a sentir la primavera cada vez más cerca...

Comienza la época de la Luz. Que no se apague.

domingo, 2 de marzo de 2014

¡Felicidades Fran!


Otro de mis buenos amigos cumple hoy años. Y este 2014 va a ser muy especial para él, pues da un paso muy importante en su vida. Por eso quiero aprovechar este rinconcito para desearle toda la felicidad del mundo.

Nos conocemos de toda la vida, del barrio, del instituto...Pero nuestra amistad se empezó a afianzar hace unos años, cuando empezamos a coincidir en el mundo cofrade del que tanta buena gente he sacado. 

Han sido muchas risas las que hemos compartido, muchas veladas a la luz de las estrellas en verano, o de la lumbre en invierno. Muchas conversaciones recordando anécdotas de tiempos pasados, o de nuestra querida ciudad, guardando con tanto cariño rincones ya desaparecidos, nuestras tiendas del barrio o las fiestas de nuestros colegios. 

Espero poder seguir compartiendo muchas más de esas buenas charlas, y sobretodo, QUE SEAS MUY MUY MUY FELIZ.

¡Felicidades Fran!