martes, 16 de abril de 2013

A mi amigo Pablo


Pablo es una de esas personas que ponen Luz en tu vida. Puedo decir orgullosa que es mi amigo, y ¡qué amigo! Sin duda, su amistad es uno de esos grandes regalos. Quien le conoce, sabe bien que el coraje es símbolo de su vida.

Es un apasionado de las cofradías, en especial de sus hermandades, de las que es el mejor embajador. Pero sus cualidades cofrades, están más que demostradas. Lo mejor de Pablo es que ante todo, es buena persona, cualidad imprescindible para ser después un buen cofrade. Porque es de los que, al contrario que otros, pasan sin hacer ruido. De los que no necesitan llamar la atención,y de los que su trabajo es su mejor carta de presentación.

Hay quienes prefieren el bullicio, son aquellos que no saben defender lo suyo sin atacar a los demás. Pero por suerte, Pablo no está entre ellos. Él es de los que va siempre de frente, sin necesidad de espectáculos. La suerte de tener una amistad como la suya, es que sabes que será para siempre, y que estará ahí en todo momento. 

Por eso Pablo, por tu alegría ejemplar, por tu coraje, por tu valía, por tu sonrisa, por ofrecer todo lo que tienes siempre a los tuyos, por tu pasión...Por ser como eres... Estas líneas van hoy por ti. 

¡TE QUEREMOS!

6 comentarios:

Virginia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Muñoz dijo...

Aunque algunos no lo vean, el es el culpable de que yo este donde estoy, si el posiblemente no estaria, pero estoy muy orgulloso de el por todo. En su dia quiso la cuadrilla y la junta del Prendimiento que fuese donde va y asi va a seguir, la gente no ve su trabajo, yo si, yo se que no va de figurin o de comparsa, el tiene su misión callada, oscura pero que su gente conoce a traves de los respiraderos. su misión es mas importante que cualquiera de la nuestra. Ademas sabe mas de todo esto que muchos de esos que van de fanfarrones cofrades y no son mas que unos talibanes ignorantes.

quijotes y dulcineas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con la entrada tan bonita que le dedica La Crivi a tu hermano, vas y la c....
El final de tu comentario sobra. A ver si aprendes un poquito de Pablo porque el único fanfarrón eres tu chaval.
De sobra sabemos que unos pasan de puntillas y otros hacen más ruido pero por eso no tienes que decir que son unos talibanes ignorantes. De paso infórmate un poquito(a ver quien es el ignorante), sobre el mundo de los talibanes a ver si son comparables con los cofrades. Si por mi fuera por esta manifestación que haces te apartaba de un plumazo del mundo cofrade.
¡¡LA ENVIDIA ES MUY MALA!!
Un saludo

Francisco Muñoz dijo...

Jamas he sido fanfarron en ningun tema cofrade ni he tenido envidia de nada de nadie y menos en la Semana Santa, cada un o tiene su historia ya detras.
De Pablo siempre se debe aprender y no sere quien no lo haga, posiblemente sea mas impetuoso que el, pero los años y la experiencia me permiten tener mi opinión que no es solo mia si no generalizada por mucha gente, no fui yo quien sacó esa definición de Talibanes cofrades para quien en este caso perdieron los papeles y cobardemente hicieron un muy desafortunado comentario sobre Pablo.
A quien habia que apartar de un plumazo del mundo cofrade es quien piensa que personas como mi hermano no deben estar donde el estar y mucho menos hacer estos con sus cofradías lo que vergonzosamente hacen.
No voy a escribir mas sobre este tema, creo que quien lo lea lo tendrá muy claro y menos para rebatir a alguien que ni conozco.

Unknown dijo...

Francisco, aunque no me conozcas, tenemos amigos en común además de la pasión por nuestra Semana Santa. Leyendo tu respuesta, me he informado y no tenía la más remota idea de lo que pasó, ahora te comprendo pero también entiéndeme cuando leí lo de "Talibanes Cofrades" la verdad es que como cofrade que he sido y sigo siendo a pesar de la distancia por motivos de trabajo,¡¡Me dolió la comparación!!
A esas personas creo que se les debía dar un toque de atención desde la misma Comisión permanente por su crueldad y falta de humanidad hacia una persona que es la bondad personificada.
Espero que me comprendas y si en algo te he ofendido (por falta de información) te pido disculpas y por supuesto si coincido contigo me presentaré seguro que de vista me conoces.
Un saludo
Javi