martes, 17 de junio de 2014

Detalles


Detalles que me saben a la misma gloria. Detalles que no se pueden ni pronunciar. Detalles de los que, para la inmensa mayoría pasan desapercibidos, pero que mi mirada busca deseosa y cuando los encuentra, sonríe cómo si del más bello regalo se tratase. Detalles que hacen que lo material te llegue al alma, que sean más que un trozo de orfebrería labrado. Detalles de los que marcan la diferencia. Detalles que hacen buscar un nuevo sentido a la ornamentación, que aquello que tienes ante tus ojos no sea solamente la plata y tu mirada, si no que se transforme en divino y espiritual. Detalles que te llevan más allá de lo que ves a simple vista. Detalles que nos recuerdan que debemos remar en la misma dirección para que el barco no naufrague, para que se mantenga firme ante la adversidad.

Detalles que te llegan a la eternidad del alma...

domingo, 15 de junio de 2014

Cuando paso por el puente...


Los sentidos se agudizan aún más cuando te cruzo. Símbolos que van más allá del hierro forjado cuando un millar de corazones laten al unísono tras el Soberano, o cuando las almas botan de plena felicidad. Seis letras que te llevan a una manera distinta de ser, de vivir, de sentir. Seis letras que te hacen enamorar. 

Puente y aparte dicen unos. Más que un barrio, un trocito de cielo, explican otros. En cualquier caso, un paraíso donde las palabras no son las protagonistas. Dónde la Fe se viste de Esperanza cuando un Nazareno cae por tercera vez. Dónde las Penas se convierten en Estrella y un crucificado te hace estremecer con su mirada al cielo. Un lugar dónde la lluvia es con aroma de rosas de colores desde un balcón. Dónde la Pureza lo llena todo...

Quien pasea por sus calles y se deja embaucar por su aroma, sabe que Triana se siente. Que se lleva en el alma. Que ese mechero que te encuentras al cruzar la orilla da la Luz de una manera especial. Que el altozano te envuelve en sus entrañas y te invita a soñar con la mirada dirigida al infinito, como infinito es el sentimiento del corazón que allá va y se enamora, como dice la canción.

Triana...Contigo vida mía.

lunes, 9 de junio de 2014

Sevilla, la Bella


Retazos de magia que enamoran hasta a la más alta de las torres. Y no hace falta más nada, cuando la fiesta de los sentidos traza pinceladas para tu mirada, como si del más bello de los cuadros se tratase. Me gustas así, como una niña que derrama ilusión. Vestida de Luz y elegante hasta en tus adentros. Me gustas siendo tú, porque es cuando más feliz soy yo. 

Y no me canso de mirarte, siempre distinta en cada encuadre, con el sabor de la añoranza cuando te siento lejos, con el sonido de un varal que se aleja, con el aroma del azahar que resurge cada primavera, con el tacto de unos pies desnudos sobre el empedrado, con el regusto del crepitar de la cera que nace y muere contigo...Con la Luz...con tu Luz.


miércoles, 4 de junio de 2014

Gracias, Majestad


Con sus defectos, con sus virtudes...España ha disfrutado de la mayor época de Paz y Libertad con su reinado. Ahora se abre una nueva época, a buen seguro, llena de esperanza y prosperidad para nuestro país. Por todo...Gracias Majestad. Ahora que "está de moda" eso de ser republicano, ahora que es "más guay" llevar una bandera tricolor que una que marca la historia de España...Yo si soy monárquica, y me siento orgullosa de ello. 

Comienza la era de Felipe VI, otro gran Rey para España. 

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!