sábado, 31 de julio de 2010

Pandorga




Pues ya está aquí de nuevo el día grande de mi tierra. Esta tarde, tras la proclamación del Pandorgo y Dulcinea en la Plaza Mayor, veremos el desfile por las diferentes calles de nuestra ciudad, dónde gentes de toda la geografía española, y especialmente de La Mancha, irán a llevarle sus ofrendas a nuestra querida Virgen del Prado, patrona de esta humilde villa, y sin duda, la que da sentido y hace que todo esto sea posible.
Tradicción ya de muchos años de la que los manchegos nos sentimos muy orgullosos. Desde ayer, día de la Zurra, disfrutamos de esta fiesta tan nuestra. Vaqueros, camiseta blanca y pañuelo al cuello es el atuendo para esta noche, en la que, tras recibir el puñao y la limoná de manos del Pandorgo, todos nos iremos a disfrutar hasta el amanecer a los diferentes lugares que se habilitan para tal fin. En nuestro caso, Torreón y Plaza Mayor, fomentando la fiesta popular que es nuestra Pandorga.
Este año, de nuevo, echaré de menos a mi hermana, pero se que al menos está disfrutando de sus merecidas vacaciones.
Buen ambiente, cultura y tradicción se unen en un día en el que nos juntaremos todos los amigos para hacer que un año más, esta pandorga sea inolvidable.

1 comentario:

Begoña S.R. dijo...

Hola Sonia, no sabes cuánto agradezco tu comentario. Yo también te conocía a través de tus fotos en el blog de Nacho.
Es una pena tener que poner la marca de agua como barrera para evitar el plagio y manipulación de las fotos.
Me gusta tu trabajo, me he enlazado para seguir disfrutando de tus fotos.
Te dejo el enlace de mi blog personal
http://magobe09.blogspot.com/

Besos y muchas gracias de nuevo