viernes, 17 de febrero de 2012

El cumpleaños del poeta romántico


Tal día como hoy, en 1836, nacía el más grande de los poetas. Era en el sevillano barrio de San Lorenzo, dónde vivió durante unos años. Después se trasladaría a Madrid para más tarde acabar en la imperial Toledo, ciudad que a buen seguro hoy en día le seguiría inspirando para escribir nuevas leyendas y componer nuevas rimas.


El maestro, el poeta, el romántico... Seguro que no se imaginaba que su obra iba a ser universal, admirada por todos. Por placitas como la de Santo Domingo el Real de Toledo, aún se respiran vivas sus rimas, aún se presiente su inspiración...

Y es que todo el mundo debería leer una de sus rimas cada noche antes de irse a dormir. Seguro que tendrían unos dulces sueños.

Bécquer, eterno Bécquer...


Asomaba a sus ojos una lágrima 
y a mi labio una frase de perdón; 
habló el orgullo y se enjugó su llanto, 
y la frase en mis labios expiró. 

Yo voy por un camino; ella, por otro; 
pero, al pensar en nuestro mutuo amor, 
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día? 
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

No hay comentarios: