sábado, 11 de octubre de 2008

Día de la Hispanidad

Pues un año más, llega la fiesta Nacional. El día de la Hispanidad, o la Patrona de España y de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Desfiles de las fuerzas armadas en muchas ciudades españolas, y como no, en el paseo de la castellana de Madrid, con nuestro magnífico Rey presidiendo.
Me gustaría ver a todos los que reniegan de la madre patria y le parecen bobadas todo esto, trabajando un día como el 12 de Octubre, porque "es una ofensa a la laicidad del estado", entonces me pregunto ¿por qué disfrutan igual de nuestras fiestas religiosas o en honor a España? En fin, ellos mismos se contradicen con sus actos.
Hoy rindo un pequeño homenaje a esos Guardia Civiles, a esos militares que cada día se dejan la piel por nuestra seguridad, exponiendo muchas veces la suya propia. Y a esas mujeres que se quedan en vilo en casa, esperando una llamada, sin poder decir siquiera en muchas ocasiones donde viven o cual es el trabajo que desempeñan sus maridos (especialmente las que viven o han vivido durante años en el norte) por miedo. A los que cada día, antes de arrancar el coche, tienen que mirar los bajos del mismo para no encontrarse "ninguna sorpresa", a los que hacen que tengamos menos accidentes de tráfico al exigirnos lo imprescindible muchas veces, a los que cuidan nuestros bosques, nuestro medio ambiente... Y como no, especialmente a mi tío Pedro que tantos años se ha pasado luchando en Pamplona, (enhorabuena capitán) y a mi tía Feli que tanta paciencia ha tenido, porque ahora por fin pueden vivir tranquilos en una ciudad como ésta.


No hay comentarios: