lunes, 17 de noviembre de 2008

Simplemente...ToLeTuM

Ahora, más que nunca, entiendo al romántico Bécquer, después de ver " el otro Toledo", el misterioso, el esotérico...ese encanto especial que sólo captas de noche, con cada una de sus leyendas, de sus historias, de sus tradiciones.
Es cómo estar metido dentro de un libro y ser el protagonista. Hay historias que son capaces de hacerte sentir el más profundo de los escalofríos, tus sentidos captan cosas que ni la imaginación hubiera podido jamás inventar, y de repente, como si de un guión se tratara...¡zas! aparece de la nada ese gato negro, ese maullido en el silencio de la noche, o esa puerta entreabierta dónde no se ve mas que oscuridad dentro, quizás de alguno de esos duendes o brujas que un día, según cuenta la leyenda, allí habitaron.

Y qué decir de ese magnífico pintor, sólo el supo unir el cielo y la tierra, representando con geniales pinceladas la vida después de la vida. Leyendas y mil historias románticas, imposibles, tenebrosas, lúgrubes, reales o no, pero capaces de hacer volar la imaginación del más racional.
Sencillamente...ToLeTuM.
Va por Lalo, la persona más enamorada de su ciudad que he conocido y un magnífico guía y amigo, y por otro "bolo" al que quiero mucho: Ismael. Gracias por enseñarnos así de bien vuestra imperial ciudad.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada, ya os lo dije cuando vinisteis, gracias a vosotros, cada vez que me toca enseñar mi ciudad, pasear por mis calles... es reavivar un viejo sueño que no he podido cumplir, ya os lo dije, me quedé en fisio, no puedo ser guía oficial... y en momentos como el que pasamos juntos ese sueño sí se hace realidad...Yo también disfruté mucho viendo vuestro interés, vuestras caras, vuestros gestos, vuestra admiración ante cada monumento, cada leyenda, cada personaje histórico que se acercaba a nuestro lado para caminar con nosotros...un fin de semana para el recuerdo!