lunes, 24 de noviembre de 2008

Ya se acerca...

Se acercan las fiestas navideñas, la magia, las luces en las calles, las tiendas llenas, los regalos, las caras de ilusión de los niños... Con ellas se acerca también una de nuestras tradiciones: montar belenes. Con ello queremos recrear en forma de maqueta o de miniatura cómo fue el nacimiento del que da sentido a todo esto. Aunque a veces algunos no se dan cuenta del verdadero sentido de estas fiestas, todos, independientemente de nuestras ideas o creencias, celebramos el día 25 de Diciembre, nacimiento de nuestro Señor.
Los más mañosos elaboran esos maravillosos belenes con pequeños detalles como ríos, diferentes casas y figuritas, fuentes, etc. Todos disfrutamos de un magnífico espéctaculo para la vista, pues se aprecia el cariño que los belenistas ponen en cada detalle, los cuales están perfectamente cuidados.
Hoy rindo un pequeño homenaje a estos belenistas, por "currarse" durante tanto tiempo (mucho más que 15 días antes) un gran trabajo del que disfrutan enormemente. Especialmente por Javi, por poner tanto cariño a una de las más bellas tradiciones que tenemos y darme un poquito de ilusión en estas fechas.












No hay comentarios: