miércoles, 29 de septiembre de 2010

Misericordia de Amor


Misericordia de Amor
hoy me traes mil Remedios
para curar llagas de dolor
cosiendo mis remiendos.
Hoy niña, tu carita
sonríe resplandeciente
ilumina la placita
tu mirada reluciente.
Hoy volvió la primavera
y floreció el azahar
los naranjos de la plazuela
sonrieron al verte llegar.
Y renace una ilusión
que me llena de alegría
cuando llega con Amor
la dulzura de María.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tiempos y tiempos


La verdad es que hace algún tiempo que tengo un poco abandonado a este pequeño rinconcito de la red. Tal vez por la cantidad de cosas que tengo que hacer ultimamente, o tal vez porque he aprendido a contenerme más antes de decir las cosas, pues no siempre agradan a todos, y a mi, hay varias cosas que no me han agradado ultimamente. Pero este no es el lugar de hablar de ellas. Los que estáis cerca de mi siempre, ya las sabéis, al fin y al cabo.




Me quedo con las cosas buenas, con lo positivo de estos últimos meses. Una boda llena de alegría (gracias Miguel y Almu por ese día) una Pandorga cargada de buen rollo, y muchos momentos llenos de magia y complicidad.




De las que no me han gustado... Podría hablaros del día que más me saca de quicio del año. El 15 de agosto. Será porque se me revuelven las tripas de ver tanto figurante ahí delante, o porque no puedo con el machismo, o porque me da rabia (por no decir otra cosa) que te "impongan" la forma en la que tienes que querer a tu Patrona y lo cerca o no que puedes estar de Ella. En fin, creo que este tema me quema demasiado para hablar de el, y he dicho que voy a contenerme.




También es cierto que son tantos los palos y las decepciones que me he llevado en el mundo "cofraude" que he decidido mantenerme un poco al margen. Estoy cansada de hipócritas y cínicos. Cansada de una iglesia con la que cada vez me siento menos identificada. Cansada de curas de lacost y tommy, de la frialdad de algunos, de la falsedad de otros... Cansada de un mundo que a veces me parece más una película de terror o ciencia ficción. Con lo bonitas que se ven las cosas desde fuera...




Por eso ahora prefiero disfrutar de otra manera. Tal vez por miedo a acabar perdiendo también la Fe como me ha pasado con la ilusión. Algunos seguro que han sido muy felices de verme al margen de muchas cosas. Os aseguro que yo más. La paz que me invade ahora en este sentido, no tiene precio. Y Ellos seguirán ahí para mi. Con eso me quedo.




Se acabó el tiempo de sufrir por quienes no lo merecen. Mi familia aumentará en unos meses con alguien que no esperábamos, pero que seguro que nos llena de alegría a todos. Ya tengo ganas de verle la carita...Igual que de verle la carita a esa pequeña valenciana que con tanta ilusión esperaban mis primos. Pronto la conoceremos.




Lo que me da pena ahora es tener tan poco tiempo con mi hermana. Sus viajes relámpagos, como el de este fin de semana, apenas me dejan disfrutar de ella. Esa maldita ciudad nos la ha robado. Pero si ella es feliz, yo lo seré también. Ya vendrán tiempos mejores, tiempos de tener más tiempo, tiempo de ella.




Y bueno, ahora son tiempos de reflexión, de paz interior y de valorar las cosas que realmente merecen la pena. Las cosas que me hacen felices. Y vosotros lo hacéis. Gracias por estar a mi lado, por compartir mis sonrisas, y sobretodo, mis lágrimas. Os quiero.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fotografía y Creatividad


He dedidido crear un nuevo blog para todos mis trabajos, ya que este es más personal, y la web voy a cerrarla, pues cada vez que tengo que actualizarla es mucho trabajo andar cambiando cosas en el dreamweaber, así que por comodidad y facilidad, y por tener mis trabajos actualizados más periodicamente, a partir de ahora, podréis verlos en el siguiente blog:


martes, 7 de septiembre de 2010

Es tan bonito esto de soñar...





Y más bonita aún la realidad. Yo si que te quiero, Alejandro. Gracias por tanto... Y gracias a tu hermano Jesús y a tu señora madre por tratarnos con tanto cariño.

lunes, 6 de septiembre de 2010

En Alcalá tuvo que ser...




















Viernes por la mañana. Javi me recoge y ponemos rumbo a Sevilla, desde dónde me iré al paraíso de Alcalá de los Gazules con Olga. Llegando, nos fijamos en un cartel que indicaba el camino al Santuario de la Virgen de los Santos, e inevitablemente, nos acordamos de nuestro amigo Lalo. Llegamos al pueblecito blanco, en lo alto de una montaña. Cientos de caballos y toros a los lados de esa carretera comarcal, y por fin, llegamos al lugar dónde se nos promete el paraíso.




Largas horas de espera por la noche, dónde compartimos anécdotas y mil historias con gentes de otros lugares de la geografía española. De repente, un resquicio de esperanza nos hace sentir a Ale muy cerquita nuestra, y sin pensarlo subimos a rezarle a aquella Virgencita de los Santos. Después recorriamos las calles de ese pueblecito, con una ilusión que se iba apagando poco a poco.




Las 4 de la madrugada, y sin poder dormir. Mucho frío, ruido, gente molestando...Y así vimos pasar las horas, y un bonito amanecer. Una duchita fresca y de nuevo, horas de espera, esta vez, con un sol que no nos dejaba, y un viento de levante un tanto desagradable. Casi tanto como el poco respeto y la falta de educación de gente de la que no merece la pena ni hablar.




Y por fin, llega la hora. Noche de estrellas en Alcalá, y una que brilla con luz propia. Un firmamento entero para él, de dónde salen grandes artistas y amigos rodeándole en una noche tan especial, dónde nos reunimos sus dos familias. Y así, fueron desfilando grandes promesas como Sara Vega o Lya, una joven artista que consiguió meternos en el bolsillo con su humildad, y después, junto a el maestro, otros ya consilidados, cómo el genial Manu Carrasco y su interpretación de Cuando Nadie me ve con Ale, David de María con su arte en Desde Cuando, o Junior con un impresionante rap sorpresa en Mala.




Y si, Alcalá, entonces... hubo concierto. Y qué concierto. Tú fuiste el hogar, y nosotros los invitados. Tú le acariciaste con tu levante, y el con su voz. Tú acogiste a ese niño con cara de pillo que corría por tus callejuelas, y el te entregó su alma. Tú le entregaste tu magia, y el su ilusión. Tú le recibiste con los brazos abiertos... y él se dejó abrazar.




El sueño se hacía realidad por momentos, cuando después de tantas horas, tanta espera y tanto agotamiento, pude sentir su piel. Su brillo en los ojitos, y su sonrisa. Casi creo haberlo soñado, y de nuevo el me sorprende con sus gestos...



Yo también te quiero, Alejandro. Gracias por tanto.....Se me acaban las palabras. Espero que siempre puedas seguir acariciando mi letra.




Mi letra pudiste acariciar


Y de nuevo, vuelvo a soñarte. Tu sonrisa de medio lao, tu mirada de pillo, tu pelito moreno… Casi puedo olerte y ver el brillo de tus ojos.
Y es que la aventura que comenzó hace 21 años, hoy sigue su rumbo, su camino hacia ti. Era solo una niña cuando te descubrí, sin saber muy bien por qué me regalaban aquella cinta de casete de un chico guapo en la portada. La puse en mi walkman azul, y desde ese instante, verano del 92, no pude dejar de escuchar aquella dulce voz. Recuerdo las lágrimas de mi prima María, por entonces con sólo 3 años, cada vez que escuchaba Se le apagó la luz. Aún hoy, sigue llorando con ella y emocionándose contigo mientras ve cómo en su vientre crece una nueva vida.

Kilómetros, horas de espera, impaciencia, ilusión… Un gazpacho de emociones cada vez que te siento cerca. Cada vez que me subo al tren de un nuevo disco, cuando elijo en qué vagón sentarme y veo los que me acompañan en cada viaje. Algunos, pasajeros que se bajaran en la siguiente estación, pues sólo están de paso en el tren. Otros, compartirán mi viaje para siempre. Sin duda, todos serán inolvidables, con los que compartiré momentos mágicos, de ilusión, de sonrisas, de lágrimas…
Y una de esas pasajeras que un día se sentó a mi lado en el vagón y que espero no se baje nunca, es mi amiga Olga, que hoy comparte el paraíso conmigo. Tantas horas hablando de ti, abrazos intensos al final de un concierto, risas nerviosas esperando en la cola de un concierto, horas de sol, de agotamiento, de esperanza…


Cómo esa esperanza que nos mantiene vivos, ¿verdad? Eso me dijiste hace muy poco. Esa esperanza que me hace hoy llenar mi maleta de ilusión por tenerte cerca, por sentir un abrazo tuyo, por poder darte los regalos que te llevamos con tanta ilusión.
Pop Art para un Artista del Pop, que paradoja… jeje. Y es que inspirarse en grandes artistas cómo Roy Lichestein o Andy Warhol a la vez que escucho tu música, no me ha costado mucho. Queríamos algo original, y bueno, esperamos que te guste, aunque hay que salvar las distancias con los grandes dibujantes y artistas, aquí te aporto mi granito de arena, para que sepas que eres GRANDE en nuestras vidas. No se si te lo podremos dar personalmente, pero nos haría tanta ilusión que te hicieras una foto con los regalos… Al menos para saber que están en tus manos.

Y es que mi vida, no la concibo ya sin ti. Sin escuchar tu voz, sin ver tu cara, sin saber de ti… Cada vez que vas a sacar un disco, que vas a salir en tv, mi móvil echa humo a base de mensajes y llamadas de amigos y familiares diciéndome: “Tu Alejandro hace esto” Y es que eres eso, “Mi Ale”, mi niño, mi sueño, mi esperanza… El que está cuando me siento sola, el que me hace reír, llorar, emocionarme, desahogarme, soñar, ilusionarme………… SENTIR. Mantenerme viva con más ilusión que cuando tenía 11 años y te escuché por primera vez. Hoy a mis 30 vuelvo a sentirme niña cada vez que siento que ya estás cerca.
Tu primo David, por cierto, una persona genial, me confirma lo que ya veía en ti y me hacía sentirme orgullosa, y es tu humildad. Tu disponibilidad para ayudar siempre a los que lo necesitan, tu amor por la familia, por los tuyos. Tú aunque no lo sepas, formas parte de la mía.
Incluso he contagiado a mi novio de mi locura y es el primero en las tiendas de discos cada vez que sacas uno nuevo, me pone tu voz en el coche, me acompaña a estar cerca de ti…

Y es que para los míos, el ir a verte desde tan lejos cómo haré este fin de semana en Alcalá de los Gazules, ha pasado de ser una locura, a ser algo normal. Cómo te dije, formas parte de mi vida desde hace mucho tiempo.
Aún me parece haber soñado que un día me hablaste desde un coche, en una autovía. Que me miraste y me sonreíste y me pediste que te hiciera una foto. Menos mal que Olga estuvo rápida, porque a mí me temblaba el pulso, las piernas, y hasta el corazón. Si no fuera por esa foto, creo que seguiría sin creérmelo, jejeje.
Me alegra tanto que compartas cada día con nosotros, a través de la red… Conectarse y saber que estás al otro lado, que quieres, de alguna forma, compartir tu vida con todos los que te queremos, es algo maravilloso. Hace unos años, impensable, y ahora solo hay que hacer un click para sentirte un poquito más cerca. GRACIAS por ser así, por compartir tanto, por esa humildad que es lo que cada día te hace más GRANDE.
No tendría vidas suficientes para agradecerte tanto, ni palabras con las que expresarlo, ni folios dónde plasmarlo, pero aquí te dejo un pedacito de mi, un puñao de sentimientos en forma de carta, una esperanza aferrada a un cachito de ilusión, una fe que se convierte en magia cuando te siento cerca.

Querido Ale, te quiero y lo haré mientras viva. Gracias por tantos años compartidos, por tanto sentimiento. Gracias por regalarme el paraíso, por poner ese tren en mi estación y por exponer al aire tu alma. Gracias por ser como eres, aunque inalcanzable, yo te siento cercano. Para mi eres mucho más que un artista, que un cantante, que una estrella… Eres mi estrella, la que me acompaña allá dónde voy, la que guía mi camino.

Y de nuevo, volveré a soñarte…