lunes, 28 de febrero de 2011

¿Os imagináis?


El otro día (cómo diría el gran Luis Piedrahita, excepto el día de hoy, todos los días podrían ser "el otro día") me encontré con esta inesperada imagen al pasear por la calle. Quizás no os diga mucho, pero a mi me gustó cómo se detenían esta pareja de viejecitos mirando la estrechez de la calle. Y me imaginé un paso viniendo a lo lejos... Creo que es una de las más desapercibidas y bellas que tenemos, con un bonito entorno, antiguo centro de negocios de la ciudad, con este emblemático edificio del Banco de España, hoy convertido en Centro Residencial (menos mal que éste no lo tiraron)


A lo que iba. Que pensé en lo bonito que podría quedar bajando desde allí el misterio del Prendimiento, que creo que es el que más fácil lo tiene, incluso hacer un saludo a los ancianitos de la residencia, cómo hace la Hermandad de la Sed en Sevilla al bajar de su barrio de Nervión. Sería bonito, y seguro que provocaría muchas lágrimas de emoción... ¿ no creéis?

2 comentarios:

Mada dijo...

Sería algo impresionante y a buen seguro único en nuestra ciudad, el acordarse de nuestros mayores y llevarles al Señor a la puerta de su eventual y pasajera casa, y como muy bien dices la calle es preciosa de principio a fin, desde el Pilar con ese único edificio que han respetado y en la parte final con esos patios con arcos de los pisos bajos de la calle Ruiz Morote que dan a esta coqueta calle, solo falta poner ese impresionante Misterio a los sones de "Cautivo en tu Prendimiento".
Acertadísima entrada.
Un saludo.

La_Crivi dijo...

Si, la verdad es que quedaría muy bonito, al fin y al cabo, muchos de nosotros somos cofrades gracias a nuestros mayores, y sería precioso darles una alegría a los ancianitos de esta residencia, seguro que les gustaría, y creo que las únicas hermandades a día de hoy que podrían plantearse esa calle, son el Prendimiento y quizás el Nazareno para el domingo de pasión.
Cómo dices, esa calle es muy bonita, por su estrechez, los arcos de la parte de arriba, y por supuesto este edificio, de lo más bonito de la ciudad.
Me alegro que compartas mi opinión. Un saludo.