domingo, 10 de julio de 2011

Ya queda menos...




Empiezó la cuenta atrás para la más grande de nuestras fiestas, junto a esa semana grande. Ya empiezan a hacerse oficiales los actos, el cartel, la elección de Pandorgo y damas... Se empieza a pensar en el diseño de las camisetas, en cuantos seremos este año, en cuantos irán a Ella a llevarle sus ofrendas.

Y un año más, nos espera paciente, desde ese Camarín en el que ve pasar la vida a su lado cada día, desde el que la podemos contemplar las 24 horas del día los 365 días del año.

Somos gente de tradiciones, de costumbres, de seguir el camino que marcaron los nuestros, y por eso sentimos orgullo al celebrar la Pandorga, tan nuestra, tan arraigada. 

Que no nos quiten nunca esta dicha, cómo hicieron con otras. Hay que seguir fomentando nuestras tradicciones cómo parte de nuestras raíces y nuestra cultura. 

2 comentarios:

Koke dijo...

Eso es has dado en la clave,algo TAN NUESTRO que es un deber como Ciudarealeños amar y defender nuestras tradiciones y a nuestra Santisima Madre y no esconderse de ello,porque para eso ya estan los que se esconden y cierran puertas en vez de abrirlas de par en par...
Por si nuestro Obispo este año se caga y no lo dice ya lo digo yo:

¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO!

Mada dijo...

Ella siempre estará ahí, y será la que nos lleve como imanados a su presencia, a sus plantas, y por muchas puertas que nos cierren siempre tendran que rendirse a la enorme fuerza de atracción de nuestras imágenes, y no digamos nada de nuestra Patrona, eso si es fervor que nunca podrán acallar.
Y como dice Coke:
¡Viva la morena del Prado!
¡Viva nuestra Patrona!
¡Viva la Virgen del Prado!