jueves, 21 de febrero de 2013

Resistente, cómo la misma Torre de David


Lo llevas en tu propio nombre y haces gala de ello. Cuenta la historia, que hay una antigua ciudadela muy cerca de la puerta que da entrada a Jerusalén, la Puerta de Jaffa. Este lugar del que hablo se construyó para reforzar un punto débil  para defender a esta santa tierra, allá por el Siglo Segundo, Antes de Cristo.

Este lugar, ha sido destruido en numerosas ocasiones, y en unas cuantas más, ha sido reconstruido por cristianos, musulmanes, mamelucos y otomanes. (Si te caes siete veces, levántate ocho)

Cómo esta Torre, has pasado momentos muy duros, en los que creías que nunca más volverías a levantarte, y resistiendo, con una fortaleza divina, has vuelto a ponerte en pie. Resistente como aquella Torre por la que se llega a lugares santos, alzándose victoriosa cuando ya nadie apostaba por ella, cuando se resquebrajaba y sus piedras caían al suelo deshaciéndose como simple arenisca. Así, lentamente, no es la primera vez que ves caer tus muros, que te sientes débil, indefenso.

Elegido de Dios,amado y querido. Qué bien te eligieron el nombre, qué buena carta de presentación. Y es que aquella Torre, cómo tú, tuvo noches oscuras, sin apenas luz, en las que veía muy lejos de ella el renacer del sol. Pero también, en aquellas oscuras noches, hubo quien no perdió la Fe en volver a reconstruirla, en que volviera a alzarse victoriosa, y en aquellas oscuras noches, también hubo una estrella, la que lleva tu nombre, que brilló más que ninguna en el firmamento.

La noche es dura, lenta, y se que muy dolorosa. Pero también sé que habrá un amanecer, que esa Torre volverá a rozar el cielo, que resurgirá de sus cimientos...

Porque 26 años es sólo el comienzo de la historia. Porque tu propio nombre lo indica... Porque hay quienes seguimos aquí, creyendo en ti, admirando tu resistencia, tu fortaleza, tan digna cómo la de aquella Torre.

Y aunque no sea el día cómo hubieras soñado, esa Torre volverá a ver esas pinceladas de amanecer que tanto te gustan. FELICIDADES.


Gracias Alberto Honrado, por esta bonita fotografía, y gracias porque también haces gala del nombre que llevas.

No hay comentarios: