domingo, 24 de febrero de 2013

Mi Estrella en el Firmamento

Dicen que la vida sigue, y es cierto. Pero...¿cómo seguir cuando tu mundo se paraliza? Con el alma rota en pedazos es muy difícil siquiera pensar. Solo recuerdas. Sólo lloras.

Querido David, te has marchado por fin dónde querías. A un lugar mejor, de campo verde y con olor a esa lluvia que te encantaba escuchar golpear el cristal. A un sitio dónde no existen las agujas, ni las batas blancas, ni las máquinas llenas de tubos. Allá dónde por fin puedes disfrutar esa paz que este mundo terrenal no te dio. Y ese es mi único consuelo. Tu paz.

Aquí nos quedamos nosotros, los que no hemos sido elegidos para formar parte de ese ejército de ángeles que el Señor quiere a su lado. Por eso te ha llamado tan pronto, no tengo ninguna duda. Él sólo quiere a los mejores a su lado, a los que desprenden bondad. Quizás porque desde ahí arriba nos ayudáis a los que nos quedamos aquí a ser mejores personas, cómo fuisteis vosotros. Ahora se que cada noche habrá una estrella que brille especialmente para mi en el firmamento, que me cuidará y me dará esa luz que hoy tanto me falta. Porque ahí arriba si que hay un verdadero Paraíso de Luz. Esa que tú desprendías con tu mirada, aún desde el más oscuro de los abismos. La Estrella de David hoy brilla más que nunca en el universo.

Inevitables los recuerdos, inevitable la nostalgia. Hoy todos afloran en mi mente ¿te acuerdas del último día que viniste a casa? al marcharte, en el cielo brillaba un arco iris precioso. Se, que ahora, tú mismo los pintarás, junto a esas pinceladas de amanecer que tanto te gustan (vaya madrugón nos hiciste dar, ¿eh?) y que sonreirás desde cada atardecer. 

Siempre me decías que te encantaba vernos reír, y me pedías impaciente las fotos de nuestras fiestas, nuestros momentos...Te gustaba mucho verlas. Hoy se que tenemos que seguir sonriendo por ti, porque ahora ya no te podemos engañar. Pero te pido un poquito de paciencia, ¿vale? Ya se que nunca fue de tus mejores cualidades, pero también se que lo comprenderás. 

Me queda la rabia de no haber tenido más tiempo, de no haber podido compartir tantas cosas que teníamos pendientes. Viajes soñados. Reportajes anhelados. Ilusiones, magia... Y mi primer Domingo de Ramos aquí, viendo a tu Cautivo. He llegado a pensar que aquella promesa ya no tenía ningún sentido, pero ahora se que lo tiene más que nunca. Sé la ilusión que te hacía que me quedara, que compartiera aquello que tan importante era para ti. Por eso ahora, lo veré con más ilusión si cabe. Al fin y al cabo, se que tú también estarás a mi lado, que tendrás el mejor de los palcos, y que me ganarás seguro con tus fotos.

También se que este año verás al Nazareno desde el mejor de los balcones, ya me lo dijiste hace tiempo. No te voy a mentir, me cuesta mucho hacerme a la idea, pero se que ahí arriba estás feliz.

Has sido y serás siempre especial. Por tu manera de ver la vida, por saberle sacar la parte positiva a todo. Por tu Fe hasta el final, esa que a mi me faltó, pero a la que hoy me aferro más que nunca. Por tus bromas, por tu genio (vaya piques teníamos a veces...)Por ser tan radical en todo. Por tu coraje. Por tu fuerza. Por tu valentía. Por preocuparte de los tuyos siempre. Por ser el mejor embajador de tu querido Daimiel, y por supuesto, de tus queridas Tablas. No he visto a nadie nunca defender lo suyo con tanta pasión. Y precisamente por tus pasiones, se te quería aún más. Tu Atleti (creo que te pasaste con la habitación, ¿eh?) Tus cofradías. Coco...Y esas fotos con las que nos deleitabas.



Hoy sólo puedo decirte GRACIAS. Por todo lo que me has enseñado, por todo lo que he aprendido contigo y de ti. Hemos pasado momentos muy duros, muy difíciles, pero aún así no cambio ni un solo momento a tu lado por nada. Me quedo con todo lo bueno, quizás no tuvimos mucho tiempo, pero fue intenso. Aquella última mirada, precisamente, por no saber que era la última. Aquellas puestas de sol. Aquellas sonrisas, aquellos abrazos...Y como no, aquellas confesiones de madrugada.

Te has llevado un trozo grande de mi corazón, pero me queda la tranquilidad de haberte dicho todo lo que te quise decir en cada momento. De saber que sabías lo mucho que te quería, y que te querré siempre. Porque eso no hay NADA que se lo pueda llevar. Y me llena de ilusión ver a tanta gente que te quiere, y no hablo de los que se suben ahora al carro (ya sabes que algunos tienen un concepto de amistad un tanto peculiar, cuanto menos ¡Qué te voy a contar!) Hablo de los de verdad, de los que no es que estén ahora, es que estuvieron y estarán siempre. Tú lo sabes mejor que yo. 

Y por mi, no te preocupes, tengo suerte de tener a mucha gente que me quiere, y que te quiere. Me están ayudando mucho, aunque casi les falten las fuerzas a ellos también. Se que nos cuidas a todos desde ahora, que velas por cada uno de nosotros. 

Sabes que nunca me han gustado las despedidas, y cómo se que vas a estar ahí siempre, no voy a despedirme. Te espero en los atardeceres, desde el otro lado de ese puente de tus pasiones,sonriendo con la mirada, cómo tú sabes hacer. 

Te quiero por siempre, David.





jueves, 21 de febrero de 2013

Resistente, cómo la misma Torre de David


Lo llevas en tu propio nombre y haces gala de ello. Cuenta la historia, que hay una antigua ciudadela muy cerca de la puerta que da entrada a Jerusalén, la Puerta de Jaffa. Este lugar del que hablo se construyó para reforzar un punto débil  para defender a esta santa tierra, allá por el Siglo Segundo, Antes de Cristo.

Este lugar, ha sido destruido en numerosas ocasiones, y en unas cuantas más, ha sido reconstruido por cristianos, musulmanes, mamelucos y otomanes. (Si te caes siete veces, levántate ocho)

Cómo esta Torre, has pasado momentos muy duros, en los que creías que nunca más volverías a levantarte, y resistiendo, con una fortaleza divina, has vuelto a ponerte en pie. Resistente como aquella Torre por la que se llega a lugares santos, alzándose victoriosa cuando ya nadie apostaba por ella, cuando se resquebrajaba y sus piedras caían al suelo deshaciéndose como simple arenisca. Así, lentamente, no es la primera vez que ves caer tus muros, que te sientes débil, indefenso.

Elegido de Dios,amado y querido. Qué bien te eligieron el nombre, qué buena carta de presentación. Y es que aquella Torre, cómo tú, tuvo noches oscuras, sin apenas luz, en las que veía muy lejos de ella el renacer del sol. Pero también, en aquellas oscuras noches, hubo quien no perdió la Fe en volver a reconstruirla, en que volviera a alzarse victoriosa, y en aquellas oscuras noches, también hubo una estrella, la que lleva tu nombre, que brilló más que ninguna en el firmamento.

La noche es dura, lenta, y se que muy dolorosa. Pero también sé que habrá un amanecer, que esa Torre volverá a rozar el cielo, que resurgirá de sus cimientos...

Porque 26 años es sólo el comienzo de la historia. Porque tu propio nombre lo indica... Porque hay quienes seguimos aquí, creyendo en ti, admirando tu resistencia, tu fortaleza, tan digna cómo la de aquella Torre.

Y aunque no sea el día cómo hubieras soñado, esa Torre volverá a ver esas pinceladas de amanecer que tanto te gustan. FELICIDADES.


Gracias Alberto Honrado, por esta bonita fotografía, y gracias porque también haces gala del nombre que llevas.

viernes, 15 de febrero de 2013

Comienza la Espera


No es suerte lo que quiero expresar con esta entrada, puesto que no la necesita. Solamente desear que disfrute el momento, que saboree cada segundo tras el atril, que a buen seguro, nuestros oídos lo harán desde las sillas de aquel histórico salón.

Se pregonarán 20 años, el comienzo de un libro que se escribe con la pluma del buen gusto. 20 años de una austeridad bien entendida, 20 años de sencillez, 20 años de elegancia, y sobretodo, 20 años de trabajo.

Esta tarde se dará algo más que el pistoletazo de salida a una cuaresma recién estrenada. Cuando aún degustamos las primeras torrijas, cuando paladeamos el primer potaje, cuando el incienso aún está por estrenar y el clavel por desperezarse. Comenzarán a fraguarse los sueños, a tallarse la magia y las ilusiones volverán a nacer en nuestras miradas.

Que tu voz sea nuestro sentimiento, que tu palabra sea la Luz.

Disfrútalo, pregonero. Y a toda esa buena gente de buen gusto que hacen que las Penas sean sólo pasajeras, que son cirineos de la plegaria... Todo comienza.


Y que desde ese Prado que florece un año más, brillen tus sueños, que serán los nuestros esta noche.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La vuelta de la llamada


De nuevo la llamada de lo esencial. Del interior y la sencillez. De lo espiritual y lo transcendental. De nuevo la Fe llama a la puerta, la Cruz empieza a pesar y el hábito a prepararse.

Y este año siento diferente esa llamada. Más distante, más fría. Creo que me costará más abrir la puerta. En mi interior sigo dándole vueltas a aquello a lo que no encuentro respuestas, sigo echando de menos, sigo sin entender...Pero también, albergando una pequeña Esperanza.

Otra vez comienza la espera, los aromas de incienso, el brillo de la plata. Empieza a desperezarse el clavel y el azahar florecerá de nuevo...

Y me pregunto si mi ilusión también florecerá de nuevo, si el pellizco que sentí esta mañana fue de verdad o  solamente pasajero...

lunes, 11 de febrero de 2013

Amiga Mía


Llevo tiempo queriéndole dedicar una entrada. Hace tiempo decidí que en mi blog sólo hablaría de quien lo mereciera en mi vida, y sin duda, ella es una de las personas que más lo merecen, desde hace ya muchos años. Porque SIEMPRE está ahí, a pesar de todo y gracias a todo. Porque es una luchadora incansable, llena de coraje, de fuerza, de valor. Porque la palabra AMIGA se queda pequeña en casos así. Porque aunque lleva muchos años viviendo en tierra de María Santísima, la sigo echando de menos cómo al principio, pero aún con 400 km de por medio, la siento muy cerca mía siempre. Porque ha pasado momentos muy duros en la vida, y ha sabido levantarse, y levantarnos a los demás cuando nos hemos caído. Porque se que el año no ha empezado de la mejor de las maneras para ella, pero que el sol vuelve a brillar en su ventana. Porque tiene una risa contagiosa. Por la complicidad. Por las largas horas de confesiones. Por   su energía. Por su forma de ver el mundo, siempre con el vaso medio lleno. Por su claridad, por decir las cosas como las siente en cada momento, gusten o no. Por su sencillez. Por sus pasiones, que a veces, son las mías también. Por tener el corazón partío ;) 

Y por tantas y tantas cosas...Pero en definitiva, por una sola: Porque la quiero, por ser cómo es. GRACIAS por tanto. 

Pdta: Siento haber cogido la foto sin permiso, pero si no se le quitaba la gracia...


viernes, 8 de febrero de 2013

Sigo Aquí


Sigo aquí, no en el lugar que yo hubiese querido, si no en el que tú has elegido para mi. No por apartarme sufro menos, créeme, nada más lejos de la realidad. No por no verte dejo de sentir tu dolor cómo mío, ni por no oírte sigo sin escuchar tus gritos de auxilio. Sigo en el mismo sitio, con el corazón encogido, con la incomprensión y la impotencia adueñándose de mi. Sigo echando de menos esas largas conversaciones, el contarte mis desvelos, mis alegrías y mis sueños. Echando en falta tu entusiasmo a veces agotador, tu impaciencia, tu sonrisa en la mirada. Incluso echo de menos los piques, las discusiones...Y las ganas de compartir cosas. 

Sigo aquí, respetando tu voluntad, aunque sea tan contraria a la mía, aunque me duela, aunque sufra. Sigo esperando respuestas, buscando explicación a lo inexplicable, esperando verte pronto en cualquier rincón con la mirada perdida disfrutando de aquello que tanto te emociona. Sigo esperando que suene el teléfono y poder leerte de nuevo, escucharte. Sigo intentando callar el grito que nace de mi alma con sólo una pregunta.

Sigo aquí, buscando esa pizca de fe que debí dejar en alguna parte. Sigo navegando entre lo incomprensible, enfadada, con la rabia que da esa sensación de impotencia de no poder hacer absolutamente NADA. Simplemente estar...No dónde yo quiera, si no dónde tú escojas.

Y sigo echándote tanto de menos...