lunes, 13 de enero de 2014

He aprendido...

Han pasado ya trece días del comienzo del nuevo año, y aún no he dado un poquito de Luz al blog durante todos ellos. Trece, ese número que hasta hace un año, había sido un número sin más, sin supersticiones, sin ser nada más que eso, una cifra...Pues bien, después del "impass" de todo lo pasado, me vuelvo a proponer que vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser...sencillamente eso, un numero más. Por eso quizá hoy es un buen día para comenzar los apuntes del nuevo año.

He aprendido que los abrazos se pueden colorear. Que una casa no son cuatro paredes, si no el calor que desprenden. Y no hay calor sin cariño. He aprendido, que en la amistad y la confianza no hay distancias que valgan. Porque hay quienes están cerca físicamente, y muy lejos de tu alma...He aprendido, que los amigos de verdad son los que conocen tus mayores defectos, los que te hablan con transparencia, los que incluso se enfadan contigo por haber hecho mal las cosas...Pero a pesar de todo, te perdonan, te quieren y siguen a tu lado siempre. He aprendido que con los años, sólo envejecemos si queremos, que el cariño a los tuyos se fortalece y se afianza, por muchos años que pasen.

Y que el tiempo es relativo. Que hay que disfrutar cada momento como si fuera el último, o al menos, intentar luchar por hacerlo posible. Que hay que intentar cumplir los sueños, por los que no pudieron hacerlo y por hacerles sonreír viéndonos felices, allá dónde estén.

He aprendido que cada día puedes encontrar un motivo para sonreír...Y que las lágrimas pueden ser menos amargas si tienes un abrazo dónde refugiarte. Y también he aprendido que no todas las lágrimas tienen por qué ser amargas. He aprendido que en la vida, como en la fotografía, todo lo negativo hay que pasarlo a positivo después. Y que las sombras no son más que una parte más provocada por la Luz.

He aprendido que tengo mucho que aprender de cada persona de las que me rodean, y por ello, este año, intentaré hacerle huequecito a cada una de ellas en este lugar. Porque cada persona que hay en mi vida, es un paraíso que desprende la Luz que necesito para iluminar mi camino.

He aprendido que mi objetivo debe captar felicidad...Y que los únicos negativos que vea sean estos...


No hay comentarios: