lunes, 27 de abril de 2009

¿Qué será lo que me pasa cuando el campo huele a flores?

Me encanta la primavera. Es mi época preferida del año. Cómo dice la canción "hay un aire diferente al llegar el mes de abril, hay un aroma y un duende que dan ganas de vivir" Será porque empieza con olor a incienso y a azahar, porque es un deleite para los 5 sentidos, porque las calles se llenan de color... Quizás un conjunto de todo. El caso es que me encanta esta estación del año, tal vez porque tengo muy buenos recuerdos. Por esos paseos nocturnos, por esas charlas al atardecer en los jardines del prado al lado de la morena, siempre con buena compañía. Por esas excursiones improvisadas al campo, dónde solo se escucha el murmullo del viento y el agua de un riachuelo correr a tus pies...
Y es que cuando acaba la semana grande... ya huele a feria. Los farolillos se iluminan igual que mi sonrisa, y empiezan los preparativos para las cruces de mayo, las glorias, los rebujitos... y siempre con la mejor de las compañias, amigos del alma que comparten contigo todas estas cosas.
Y es que si abril tiene un aire diferente, mayo no es menos. Da gusto ya salir al campo y ver el colorido que nos presenta el paisaje, el contraste del cielo, ya sin nubes grises, y los diferentes animales que corren o vuelan por ellos.
Será porque como las flores, mis sentimientos están a flor de piel en estas fechas, porque me siento feliz, porque el tener la suerte de tener siempre un hombro donde apoyarme o alguien con quien compartir paseos, atardeceres, locuras de sueños... hace que se dibuje en mi cara una sonrisa que brilla más que nunca en estas fechas...







No hay comentarios: