miércoles, 11 de noviembre de 2009

Libros

¿No os ha pasado a veces que un libro os engancha tanto que estáis deseando seguir con el, y a la vez no acabarlo nunca? La verdad es que hace tiempo que no me engancha tanto uno. Hace poco me leí "La Tregua", de Mario Benedetti, y aunque me gustó, no me encantó como otros. Anoche me leí por enésima vez algunas leyendas de Bécquer, cómo "El monte de las ánimas" y "El miserere" y de este si que no me canso ni me aburro, y habran sido cientos las veces que he leído sus rimas. Me pregunto por qué ya no hay escritores cómo el, por que no hay pintores como El Greco, ni tanto arte cómo en otras épocas.
Ahora tengo ganas de leer la saga de Crepúsculo y el nuevo de Dawn Brown, que "El Código da Vinci" fue uno de esos libros que me engancharon mucho. La verdad es que no leo todo lo que debería o me gustaría, y a veces soy incapaz de acabarme un libro por que no me gusta lo suficiente y lo dejo a medias, con un marcapáginas, esperando terminarlo algún día.
El año pasado tuve la oportunidad de conocer algunos de los lugares que inspiraron a Bécquer en Toledo para algunas de sus leyendas, la casa dónde vivió, y muchos de sus rincones preferidos de esta ciudad histórica. La verdad es que era pura magia, cómo estar metida en las páginas de ese libro que tantas veces he leído. Y es que no hay nada mejor que vivir las cosas en primera persona, y se quedan ganas de volver a revivirlas una y otra vez.
El mundo de los libros, lleno de historias, reales y fantásticas, imaginarias, tristes, alegres, auténticas, de cuento... pero un mundo que mientras te sumerges en el, te enganchas tanto que te olvidas del tuyo propio.
Esta entrada se la dedico a mi tía, la que me regaló mi primer libro (esos míticos cuentros de Greem) con 5 años y compartió su pasión por la lectura (ojalá yo leyera la mitad que ella)

1 comentario:

Maria Jesus dijo...

Acabo de terminarme uno de eos libros que te engancha,...un libro precioso, lleno de enigmas y ternura....
creo que va a ser la forma de actualizar mi blog algun dia, efectivamente no tengo una pasion mas grande que la lectura, pero ninguno de vosotros parece que me sigue... no sabeis lo que os perdeis..