sábado, 28 de noviembre de 2009

Las últimas luces




Me encantan los tonos que dejan las últimas luces del día, justo antes de que el sol se despida. El contraste de colores que dan los cálidos tonos otoñales, con los árboles tirando sus últimas hojas, y los fríos azules del cielo.


La luz, esa maravillosa materia prima de la fotografía, que nos permite contemplar paisajes iguales y distintos a la vez, jugando con las sombras, con los tonos, con los contrastes...


Me gusta contemplarlo desde mi ventana, ver el rojizo de las hojas de algunos árboles, amarillentas en otras, aguardando a una noche fría cómo el color del cielo prevee ya a esas horas. En invierno, disfrutamos poco de la luz, la noche nos invade temprano, a eso de las 6 de la tarde, y las primeras luces de la ciudad empiezan a encenderse, la luna observa una noche mas, el mundanal ruido de cada calle.


El gato canela y blanco aparece con sus elegantes movimientos, justo con las últimas luces del día. Sin saber que es observado, juega con un pájaro, el cuál le desafía y después se marcha libre, dejando al gato entretenido con una rama.


Ahora ya se ven encendidas todas las ventanas, bajo el negro cielo, salen más gatos, cuales animales nocturnos son, y la ciudad se prepara para vivir una fría noche más. Hoy la luna aún no ha salido. Llega tarde.

No hay comentarios: