martes, 8 de diciembre de 2009

Se armó el Belén






















Bueno, como mandan los cánones, hoy he puesto mi nacimiento. La sagrada familia me la regaló Javi por Reyes el año pasado, en marmolina, es una de las llamadas "mayolinas" y a lo largo del año lo he ido pintando. Empecé por los animales, después San José, que lo acabé el 19 de Marzo, día de su festividad, la virgen María que la pinté durante su mes de mayo, y finalmente el niño. Algo diferente, creo que más realista, "más humano" y saliendo de lo clásico a lo que estamos acostumbrados.
El toque morado nazareno está presente en San José y en el paño que envuelve al niño Jesús. El pesebre me lo ha hecho Javi, con corcho y mucha paciencia, jeje. Aunque no es un gran belén, he intentado que no le falte detalle, cómo podéis apreciar en las fotos. Los pequeños detalles han sido cosa de mi hermana, que le encantan estas cosillas.
A la espera de los Reyes Magos, que vienen de camino, este es mi belén. Espero que os guste.

No hay comentarios: