jueves, 7 de julio de 2011

Una mirada al pasado




Me encantan las fotografías antiguas, descubrir un poquito cómo fue mi tierra no hace tantos tiempo y saber cómo han vivido mis abuelos, mis tías... Y echando una mirada atrás no dejo de admirar a esas generaciones anteriores.

En la primera fotografía, vemos la calle Alarcos, aunque ahora poco o nada queda ya de ese sabor añejo. Mi abuela, entonces una niña, iba de paseo con sus amigas, poco después de la guerra civil.

En la segunda instantánea mi abuela me cuenta que había entonces una lechería en la calle Cruz, y que solían ir allí a comprar la leche fresca. Por eso la jarra de su mano. ¡Qué pocas tiendas tradicionales quedan ya!

Y por último...¿no me diréis que no era guapa mi abuela? Bueno, era y es :)

Entonces no todo el mundo tenía una cámara fotográfica con la que inmortalizar cada momento, por eso para mi estas fotografías son pequeños tesoros que hoy quiero compartir con vosotros.

3 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Qué bonitas son estas imágenes del pasado, están llenas de vida, un auténtico tesoro.
Tu abuela es todo un bellezón
Un fuerte abrazo

Á dijo...

Y es que sin semejantes cimientos, no seríamos lo que somos. Gracias por compartirlas! Un abrazo.

La_Crivi dijo...

Begoña, tu de imágenes del recuerdo sabes mucho, mejor que nadie sabes que son pequeños grandes tesoros.
Siempre me ha gustado saber cómo eran las cosas antes, las de hace unos siglos sólo las podemos imaginar gracias a los libros, después con el gran invento de la fotografía podemos saber realmente cómo era cada escenario, cada paisaje...
Un abrazo a los dos.