miércoles, 13 de junio de 2012

La Luz a Tus Plantas


Decía en el Pregón de la Juventud, que cofrade es aquel que se alegra de los bienes de las demás, aunque no esté “inscrito” como hermano en ningún papel. Pues inevitablemente, una sonrisa invadió ayer mi cara cuando por fin se hacía oficial la candidatura de mis amigos de la Piedad.

Y es que no se trata de una candidatura más, lo sabe toda la Ciudad Real Cofrade. Se trata de una Luz que se postra a Sus plantas para honrarle a diario y trabajar con la ilusión que hace posible que los sueños se cumplan. Una ilusión de la que nos han hecho partícipes a muchos durante todo este tiempo. Una ilusión renovada, llena de nueva savia, pero con la experiencia de la historia a sus espaldas.

Porque son este tipo de cosas las que nos hacen sentirnos muy orgullosos de nuestra ciudad, de nuestras tradiciones, de nuestras cofradías. Del trabajo que han venido desempeñando... no hace falta hablar, ahí están los actos, los altares de cultos, el cortejo, el paso...

Hoy, un puñado de buenos cofrades, pero sobretodo de BUENA GENTE se postra a Tus plantas, para ofrecerte lo mejor de cada uno de ellos, para honrarte como mereces, y cuidar con mimo cada detalle, con el buen gusto y la sabiduría que les caracteriza. 

Y la historia de una familia de gente noble, sencilla, y que rebosa PIEDAD puede continuar para el bien de toda una Civita Regia.

Todo mi apoyo y todo mi cariño a mis amigos Pascual, Raúl, Zafra, Pastor, Quique, Juan Carlos... Y a todos los que sin dejar de estar dentro también hacéis esto posible: Nacho, Begoña, Nazareth... 

Gracias por hacernos partícipes de vuestra ilusión, por brindarnos siempre tanto cariño y por estar dispuestos a luchar por un sueño tan bonito.


2 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Mi querida Sonia, decir gracias por esta emotiva y sentida entrada sería muy pobre, por ello emplazo mi gratitud al día que nos encontremos y a través de un fuerte abrazo podré corresponderte.
"Y es que no se trata de una candidatura más, lo sabe toda la Ciudad Real Cofrade"...qué más se puede añadir?
Pase lo que pase nos llevamos la mochila bien llena de ilusión, amistad y sobre todo la valentía y responsabilidad de Pascual, en estos días ha crecido como persona y nos ha dado una buena lección a todos, de humildad y madurez.
Un besazo

Raúl Morales dijo...

Sonia muchisimas gracias. Tal y como demostraste en el pregón eres todo un ejemplo de COFRADE, que pena que en esta Regia Ciudad haya tan pocos.

Gracias por tu ayuda desinteresada, por tu preocupación y por tu apoyo. Gracias por sabernos transmitir la lucha por alcanzar un sueño.

Un beso