domingo, 29 de julio de 2012

Nuevo Diseño


Siguiendo la línea clásica, he procedido a cambiar el diseño del blog, dándole un toque de frescura y tradición manchega. No he querido modificar mucho la distribución, para no liaros ni liarme, y también porque me gusta mucho el juego de las tres columnas. 

Espero que os guste este nuevo diseño, ya iré retocando algún detallito. Gracias por visitar mi bitácora de Luz.


viernes, 27 de julio de 2012

Continua Crisis


En estos tiempos, dónde no paramos de protestar por los recortes y las medidas que se están llevando a cabo en nuestro país, es cuando más cuenta me doy de lo afortunados que somos por el mero hecho de nacer en un país "del primer mundo". 


Cuando mi hermana se fue hace un par de años a Benin  (África) de labor humanitaria, aún no se imaginaba que la requetenombrada crisis afectaría a un sector tan importante como la sanidad. Tal vez, si no fuera por estas y otras fotografías que trajo de su aventura, no podría imaginar como es allí un hospital. Si, digo bien, un Hospital, es lo que veis en estas instantáneas.


Las condiciones de salubridad, como imagináis son mínimas. Allí no entienden de cerrar plantas, ni de quitar camas, ni de que los médicos cobren más o menos las horas extras. Allí, simplemente se lucha por sobrevivir.


No hay medios informatizados y los papeles se acumulan sobre las mesas. Los propios médicos tienen que ejercer a su vez de administrativos, de celadores, de enfermeros...



 Las salas de espera son al aire libre (imaginaros estar esperando 3 horas a cerca de 50º C) y los paneles informativos son hechos de puño y letra.


Por eso, a pesar de que hoy España esté como está, pienso que somos afortunados. Que quizás no sabemos valorar lo que tenemos, pues lo vemos cotidiano y normal. Creo que entre todos podemos salir de esta crisis y empezar a construir un país aún mejor.


Por todos aquellos que realizan labores humanitarias voluntariamente, porque entienden, que a pesar de todo, tienen suerte de ser lo que son. Por los que ayudan sin esperar nada a cambio. Por los que han comprobado en su piel lo que es una verdadera crisis... Especialmente por mi hermana.

martes, 24 de julio de 2012

Pilares de mi vida


A veces sentimos que no seríamos lo que somos si no fuera por esas personas que están ahí SIEMPRE, en cada momento, en cada lágrima, en cada sonrisa, en cada instante. Doscientos kilómetros no son nada para separarme de mi hermana, solo me hacen quererla más, echarla más de menos, sentir que la necesito más. 

Se que en ocasiones no hemos sabido comprendernos, ni ella mis decisiones, ni yo las suyas, que solo el tiempo nos ha hecho ver las cosas desde otro prisma. Pero el respeto siempre ha existido. Y es que no me imagino estar sin hablarme con mi hermana, ni que una riña dure más de dos días. 

Podría enumerar miles de momentos,no terminaría nunca esta entrada. Porque en cada momento especial de mi vida, siempre ha estado, de una manera u otra. Y me ha apoyado, aunque no me haya entendido. 

Soraya es ÚNICA en tantos sentidos que no podría describir. Quien la conoce lo sabe. Y me hace sentirme orgullosa cada día de ser su hermana. Soraya es el mejor regalo que me han hecho mis padres. Es uno de los más importantes pilares de mi vida, o más bien, es gran parte de mi vida. 

Ojalá la medicina la compartiera más tiempo con nosotros... 

Te quiero, Temi.

miércoles, 18 de julio de 2012

Su primer anuncio


Os lo dije, este niño es de anuncio...Y no me equivocaba.  Aquí lo tenéis en la web de la empresa Vega Jardín, anunciando un delicioso queso manchego (doy fe de lo bueno que está) De aquí a la fama no hay nada...jejeje

miércoles, 11 de julio de 2012

El color que añoramos


Este año mi objetivo no captará los colores del verano. No se llenará de la Luz de la cultura, de la tradición, de la ilusión de un grupo arraigado en nuestra ciudad para llenarla de magia durante unos días en el mes de julio. No habrá que jugar con la velocidad de obturación para congelar ese salto de apenas unas décimas de segundo, ni calcular el diafragma para obtener la mejor iluminación posible.

Este año, el auditorio de la granja llora de tristeza al encontrarse vacío en unas noches en las que se llenaba de vida. Las sonrisas nerviosas de unos, las caras de ilusión de otros, los últimos retoques entre bastidores, aquel baile en que alguien se equivocó y solo se dio cuenta él...

Parece mentira que todo esto, hoy, solo sea una bonita historia. Un puñado de anécdotas con sabor a nostalgia. Unos cuantos recuerdos en un cajón. 

Hoy, me uno a los sentimientos de mis amigos de Mazantini que a buen seguro estarán a flor de piel en estos momentos. Gracias por seguir fomentando nuestras tradiciones que también son cultura, por no rendiros, por vuestra ilusión y vuestro esfuerzo, que estoy segura, al final, se verá recompensado.

sábado, 7 de julio de 2012

El miedo


Todos hemos sentido miedo alguna vez. O al menos hemos creído sentirlo. Personalmente, tengo alguna que otra fobia, especialmente a cierto bichejo…Me digo una y otra vez que me tengo que enfrentar a él, pero cuando lo vuelvo a tener delante, me bloqueo. Se me paraliza el cuerpo. Soy millones de veces más grande que él, y en cambio, me siento pequeña cuando tengo uno a mi alrededor. Aún así, se que forma parte del ciclo natural, y que tiene su función en el mundo. 

Pero el miedo es algo distinto…El miedo es sentir que se resquebraja el alma porque no sabes cuándo volverán a ser azules las pinceladas de un amanecer. El miedo es no encontrar respuesta a tus preguntas y que te atormenten las dudas en tu cabeza. El miedo es que esa brisa suave que te acariciaba ayer la cara, hoy se convierta en un desagradable huracán. Es cuando sientes que se te congela el espíritu, con gélidas nieves en pleno verano. El miedo es sentir que se desgarran los sueños porque no quedan fuerzas para soñar. Es no saber cuándo va a parar el llanto, ni si las lágrimas que hoy son amargas podrán convertirse en dulces mañana. 

El miedo es…sentir que las sombras te acechan, intentando apagar la Luz. 

Solamente, cuando sientes todas esas cosas en tus entrañas, eres consciente de la cantidad de banalidades en las que perdemos el tiempo los seres humanos. De la de estupideces por las que nos preocupamos, y de lo injustos que somos quejándonos por todo continuamente. 

Pero lo positivo de todo esto, es que el miedo, también nos enseña. Y nos hace aprender. Nos enseña a valorar lo verdaderamente importante, a apreciar una mirada, a guardar aquella sonrisa como el mejor de los regalos. Nos enseña a congelar ese momento en el corazón y a querer con toda el alma. Y aprendemos a mirar a la luna, y a pensar, que en algún lugar del mundo, en ese mismo instante, alguien estará también mirando la misma luna, y enfrentándose a su miedo. 

Y nos hace fuertes, hasta el límite que nunca hubiéramos podido imaginar. 

Derrumbarse es inevitable. Hundirse, en muchos momentos, también. Entonces aprendemos también, que el mejor de los refugios es un abrazo dónde descargar las lágrimas, que a veces, parecen no tener fin. 

En ocasiones, nos sorprendemos ante situaciones que no habríamos imaginado jamás. El miedo ante ellas, nos reta, dejándonos a veces fuera de juego. Es entonces cuando tenemos que sacar esa fuerza que nace dentro del alma, enfrentarnos al miedo, y luchar con todas nuestras ganas. Por aquella sonrisa. Por esa mirada. Por aquel momento. Por aquello en lo que mantienes aún la ilusión. Por volver a avivar esa Luz. 

Porque, por muy duro que sea el camino, siempre hay alguien dispuesto a remar con nosotros y a no dejarnos solos. Por todo eso, hoy me propongo ser fuerte, darle la espalda al miedo, no dejaré que me venza...Porque el futuro siempre lo escriben los vencedores.


lunes, 2 de julio de 2012

No hay Dos sin Tres


España necesita alegrías como ésta. Y qué mejor que con el deporte rey, el que consigue que un país entero palpite al mismo ritmo y nos una a todos por la misma causa. Nuestros deportistas demuestran, una vez más, que son uno de nuestros mejores tesoros. Nos olvidamos de crisis, de primas de riesgo, de rescates, y de otras tantas cosas que hacen que a un@ no le den ganas ni de encender el televisor ultimamente.


Y es que nuestra selección ha hecho HISTORIA con mayúsculas. Después de estos últimos días en los que más de uno se han creído entrenadores y seleccionadores, España ha vuelto a dar una lección de elegancia, de clase y de FÚTBOL. ¿Quién decía que esta selección aburría? Creo que ni en sueños podíamos imaginar algo así.


Tal vez no seamos conscientes de lo que estamos viviendo, de la suerte de estar en la generación de estos cracks, de la LEYENDA que ya hemos escrito entre todos... Y es que el deporte español está en su mejor momento: fútbol, motociclismo, fórmula uno, tenis, baloncesto...

Hoy es un día muy grande, de orgullo español (que lo debemos tener siempre) y de felicidad.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!