domingo, 12 de julio de 2015

La naturalidad de la primavera

Y como lo prometido es deuda, aquí estoy, en una calurosa tarde de domingo en la que ya quedan lejanos los atardeceres primaverales. La época del color y de la luz. De tardes de sesiones que comienzan con el nerviosismo típico de sus pequeños protagonistas, pero que según avanzan los minutos, se hacen amigos de mi objetivo y juegan con él.  De reportajes llenos de dulzura...


Un año más, mi agenda de estos meses se llenó de citas con preciosas princesas y guapos marineros. Tengo suerte y me siento feliz. Por protagonista, su naturalidad. Así, sin maquillajes, enseñándome cuáles son sus juegos preferidos o lo bien que dibujan en pizarras de colores. Convirtiendo una pompa de jabón en auténtica magia o con la delicadeza de las más bellas flores.


Deseando que llegue su gran día, en el que se hacen un poco más mayores, con el orgullo de sus padres y hermanos, que en la mayoría de ocasiones, están incluso más nerviosos que ellos. No necesitan más aderezos que su espontaneidad. Entre click y click, me cuentan como les va en el cole o lo que harán el fin de semana. Con sus sonrisas llenan todo de color.


Así transcurre gran parte de mi primavera. Feliz de poder disfrutar de la Luz que irradian ante mi objetivo. Buscando localizaciones, nuevos encuadres, y captando ante todo, naturalidad. Son semanas intensas. Horas de sesiones que acaban con agujetas que bien merecen la pena, pero también días de preparativos, de procesado digital, de trabajo a contrarreloj para que estén a tiempo sus recordatorios, de tensiones y nervios...Pero sobretodo, de ilusión, de mucha, mucha ilusión.


Gracias, gracias, y mil gracias, de todo corazón. A vosotros, los padres que confiáis en mi mirada para captar esa magia de vuestros pequeños cada año. Y por supuesto,  "mis niños" príncipes, princesas o marineros, porque siempre aprendo algo de cada uno de vosotros. Por mostrarme esa bendita inocencia sin reparos. Por vuestras sonrisas llenas de LUZ..


¡Os quiero!

No hay comentarios: