jueves, 27 de octubre de 2011

Formación Cristiana


Mientras aún hay quién duda sobre la necesidad de charlas de formación para hermandades, yo cada vez lo veo más claro. Hace falta MUCHA, MUCHA formación. Creo que más que necesaria debería ser IMPRESCINDIBLE, pues es algo que nos hace crecer tanto cómo católicos, cómo cristianos y cómo personas. 

Hace ya tiempo que tengo la suerte de asistir a la Oración Mensual que da D. Antonio Lizcano (ciudadano ejemplar dónde los haya) cada primer viernes de mes para la hermandad del Cristo de la Piedad. Cada día que voy me da la impresión de salir de allí con una Fe renovada, con una Paz interior muy reconfortante, y con la sensación de estar creciendo interiormente. Es increíble lo que este hombre es capaz de transmitir, de aportar en nuestras vidas. 

El otro día, asistí por primera vez a las charlas de formación que imparte D. Lorenzo Trujillo en mi parroquia de San Pedro. La sensación fue parecida. Aquel hombre es todo Paz y ganas de enseñar. La verdad es que me gustó mucho, pienso que todo el mundo debería asistir a estas cosas, que el ser cofrade es mucho más que sacar pasos a la calle un día en concreto. Y no le quiero quitar importancia ninguna a la Estación de Penitencia, que conste, pero para llegar a ella, antes es necesario pasar por otras "estaciones". 

Además, la vida de Jesús y la de su Madre María, es tan bella, tan llenas de valores, de actos de buena fe... que nunca lo tendremos todo aprendido. 

Me alegro de poder tener la oportunidad de seguir aprendiendo, de que me sigan enseñando a ser mejor cristiana, y en definitiva, mejor persona. 

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo amiga, nos hace falta mucha formación Cristiana, aunque gracias a Dios, en las Diócesis cada vez se están desarrollando más cursillos, charlas, retiros, convivencias, etc, a través de las Parroquias. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/