domingo, 11 de diciembre de 2011

El arte del belenismo



















La diferencia entre "montar un belén" y "hacer un belén" es evidente. Esto, cómo cualquier arte, requiere de mucho conocimiento, maestría y cierta cultura. Poner una corcha no es sólo apretar un tornillo, hay que saber darles la forma para que esa montaña de musgo, corcho y arena sea lo más natural posible, para que te creas que aquellas figuritas podrían vivir allí perfectamente si cobrasen vida. 

Y sobretodo, requiere conocer perfectamente el sentido y significado del misterio del nacimiento del Señor, ÚNICO sentido de estas fiestas que se nos avecinan. La recién nacida Asociación de Belenistas de Ciudad Real sabe bien de lo que hablo. El mimo con el que han sido capaces de cuidar cada detalle del belén realizado en el Palacio de Medrano (sede de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha) es prueba de ello. 

No dejéis pasar la oportunidad de ir a verlo, a deleitar vuestros sentidos, a observar el trabajo BIEN HECHO, a ser testigos de la más bonita de las formas del NACIMIENTO DE JESÚS.

No hay comentarios: