miércoles, 19 de marzo de 2014

Ese que me dio vida


Aunque mi hermana y yo siempre hemos dicho que la canción que más identificaba a mis padres es "El Dorado" de Revólver, hoy le quiero dedicar la que creo que es más adecuada, que cómo no podía ser de otra forma, es del Maestro, Alejandro Sanz.

A él le debo no sólo la vida, si no los valores, que son los que hacen que tu vida tenga sentido. Recuerdo a mi padre siempre trabajando. Apenas ha disfrutado de nuestra infancia, ni ha podido compartir nuestros sueños. El sólo ha luchado por poder cumplir los nuestros. Se desvive por sus amigos, y creo que no hay persona que le conozca que no le quiera.

El me inculcó el amor a la naturaleza, ojalá hubiera podido compartir con él más paseos por el campo, o más tardes en el río. También el valor de las cosas, pero sobretodo, el de las personas.

Felicidades Papá, aunque no te lo diga TE QUIERO. Y cómo dice la canción, "imagino que engordaste, para que el Alma te entrase..."



Con tu sonrisa de medio lao 
cuántos te quiero te habrás callao, 
cuántas cosas de chiquillo 
aún conservas en los bolsillos. 
Con tu eterno cigarrillo, 
con tu ojera y tu descuido. 

La más bella de las danzas 
es tu cojera al caminar. 
Imagino que engordaste 
para que el alma te entrase. 
Imagino que tus canas 
son recuerdos en tus bodas de plata. 

Con ni sonrisa de medio lao 
cuántos te quiero me habré callao. 

Tú me diste el primer brillo, 
me sacaste de un bolsillo. 
Frágil como una pelusa, 
como una inocente excusa, 
en una arruga de tu abrigo 
me sentía protegido. 

No eres sólo aquel que firma 
en el libro de familia. 

Ni eres el silencio en el sofá, 
viendo un partido en zapatillas. 

Eres mucho más, 
eres ese amigo que me dio vida, 
eres ese amigo que me dio vida. 

Por eso no quiero dejarte aparcao, 
por eso no puedo seguir callao, 
hoy que al fin me he dado cuenta 
que me sumabas de tu resta. 

Y, déjame por esta noche 
ser las manos que te arropen. 
Y, déjame que te regale 
un abrigo nuevo en condiciones. 

Y, déjame gritar 
que orgulloso estoy de ti, 
y que eres ese amigo que me dio vida, 
y que eres ese amigo que me dio vida. 
Ese que es mi amigo, me dio la vida

No hay comentarios: