lunes, 22 de septiembre de 2014

El fotógrafo - técnico



Cuántas veces habremos escuchado algunos de nosotros eso de "Tú que sabes de fotografía, mira qué le pasa a mi cámara" y de repente te endosan entre las manos, una compacta, de a saber qué marca, que les hace las fotos desenfocadas, o con un color raro, o con cualquier otra historia. A veces he pensado que deberíamos llevar un cartel que dijese "Fotógrafo, No Técnico" porque debe ser que hay quien piensa que tenemos todos los libros de instrucciones de todas las cámaras metidos en el cerebro, y te ponen en la tesitura de solucionarles un problema, que probablemente les pase por tocar dónde no deben. 

Y sin comerlo ni beberlo, ahí estás tú, indagando en las opciones del menú de la cámara de esa persona, viendo qué valores han tocado para que esa cámara haga las fotos azules, o salgan faltas de luz... O intentando explicarle a esa persona, que su cámara, de noche, sin un trípode o un buen pulso, no da para más. 

Eso en el mejor de los casos. Los hay que pretenden que con un móvil de 2 megapíxel les hagas de repente la foto del año "porque tú sabes de fotografía" o te sepas el menú del mismo para ponerle a punto los niveles. 

Incluso hay quien se piensa que eres informático y de golpe te ponen en el compromiso de saber que le pasa a su ordenador...

De momento, acabo mi serie de entradas sobre estos temas fotográficos. Espero que os hayan servido de algo, o si no, que al menos, hayáis sonreído, porque algunas cosas, parecen de monólogo.

No hay comentarios: