lunes, 2 de marzo de 2009

En el Ojo de la Aguja

"La mujer, ante el reto de su reconocimiento" Estas son algunas de las fotografías que ilustraran a partir de mañana, y hasta el día 13 de marzo el Antiguo Convento de la Merced, en homenaje a la mujer trabajadora. Me enorgullece mucho participar en una exposición como ésta, y que mis fotos hayan sido elegidas para anunciarla en carteles y tripticos, y más orgullosa aún de que el 90% de las fotos que expongo sean de mi Yaya, como éstas que véis aqui abajo.
Porque si conozco a una mujer trabajadora en el mundo, esa es mi abuela. No hay nadie más luchadora que ella, desde pequeña en la guerra y post-guerra pasando hambre y luchando por sobrevivir. Qué fácil lo tenemos ahora nosotros. Muchas veces me ha contado anécdotas y mil historias de su vida, de cómo se apuntó a un taller de costura para aprender a coser, y cómo entró a trabajar hasta el día de su jubilación en el Hospital de Alarcos o "la residencia" como la hemos llamado toda la vida, al menos en nuestra casa.
A día de hoy aún son infinidad las prendas de ropa que nos hace a tod@s. Camisas, faldas, vestidos, y cómo no, nuestras queridas túnicas de semana santa, que ya lleva unas cuantas a sus espaldas, y éste año los roquetes para los niños acólitos del Nazareno y Descendimiento (Gracias Yaya)
Ahora, desde la exposición que se inaugura mañana en el Antiguo Convento de la Merced, y ante la presencia de diversos políticos y a los sones de la música de saxofón, órgano y música renacentista, podré rendirle un pequeño homenaje a mi querida Yaya, porque ellla se lo merece de verdad.
Aquí os dejo un pequeño aperitivo, dos fotos de las maravillosas manos de mi abuela cosiendo, cómo no podía ser de otra manera, después de toda una vida haciéndolo, y otra antigua, sacada de ese pecualiar maletín negro que tantas veces he mirado, y aún sigo descubriendo fotos "nuevas" cada vez , se trata de una fotografía de su querido Suances, en el paraíso del Cantábrico, con sus dos hermanas que marcharon alli, Mari y Carmen, algún día os hablaré de ellas también.
Os invito a tod@s mañana a la inauguración de ésta exposición en el Antiguo Convento de la Merced, a las 19:00 horas, y que estará puesta hasta el día 13 de Marzo, para que os paséis cuando podáis o queráis. Espero que os guste.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es que vaya fotos que haces, seguro que la exposicion va a ser un exito.
La veremos. besos. Maria Jesus