miércoles, 11 de mayo de 2011

En el mes de María








Es la única imagen que, junto a la Virgen del Prado está coronada, y es una verdadera lástima que esté así, tan "olvidada". Quizás la culpa la tengamos un poco todos, que hemos dejado que decaiga la que seguramente fuera una de las más grandes cofradías, de las que más arraigo y devoción tuviera.

Quizás fuera un buen momento para unirnos los cofrades y devolverla al lugar que se merece y que nunca debió abandonar esta bella imagen y su archicofradía... ¿ Os imagináis unos cultos en los que participáramos todos, independientemente de que fueramos del nazareno, de la flagelación, de la esperanza, las penas, o la misericordia?

He soñado con verla en un paso (quizás fuera el antiguo de la Piedad) recorrer el barrio de San Pedro, llegar incluso hasta el Camarin o ese Pasaje de ensueño... ¿Por qué se perdería todo esto?

El año pasado se cumplieron nada menos que 50 años de su coronación y para el pueblo de Ciudad Real pasó sin pena ni gloria. Nadie se suele enterar de sus cultos, a nadie le preocupa que la capilla esté cerrada ya tanto tiempo o que en navidad se le ponga una tela delante y se monte allí un belén.

A mi me trae muchos y buenos recuerdos esta imagen. Recuerdo cuando era pequeña e iba a ver a mi virgen de la Misericordia a San Pedro, y la veía alli junto a Ella...

Ahora, en su mes, he querido traeros algunas de las fotografías de este Sagrado Corazón de María, única imagen mariana sedente en Ciudad Real. El año pasado, en la misa de febrero de la candelaria me gustó mucho ver a cientos de niños acompañados de sus madres besar el pie de la virgen.

Tal vez sean sueños de cofrades, pero creo que podríamos hacer algo entre todos...Ahí lo dejo.

No hay comentarios: