jueves, 9 de junio de 2011

400 años de CARIDAD






El fruto del trabajo bien hecho, sin hacer ruido tiene hoy nombre propio: Caridad. Porque 4 siglos de historia son muchos y este aniversario merecía algo así. Cómo cofrade, me alegro muchísimo de que ésta hermandad haya recuperado por fin el sitio que le corresponde gracias al esfuerzo de gente luchadora y trabajadora. Y me alegro de que se haya sabido apreciar y reconocer que la hermandad merecía un aniversario así, y no sólo la hermandad, si no el pueblo de Ciudad Real.

Y no hay que quedarse sólo en que veremos un paso en la calle el 15 de Septiembre de 2012, que por supuesto, es todo un logro y un hito que marcará un antes y un después en la historia cofrade de Ciudad Real. Hay que quedarse con el gran año que nos deparará el 2012 y que tan bien han preparado la Comisión Organizadora del IV Centenario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad. Porque llevarán a gala esa palabra: CARIDAD, con mayúsculas. Y eso me hace sentirme hoy muy orgullosa de mi Semana Santa.

Gracias a los incansables que están preparando este centenario para el disfrute de TODOS.

1 comentario:

Luis G. dijo...

Enhorabuena a la Hermandad del Cristo de la Caridad y a todos nosotros que podremos disfrutar de todos los actos del magnifico programa presentado.
Sólo un matiz, después de leer la entrada del señor Emilio Martín en su blog El Sayon parece que se siente ofendido por su no mención, vamos que quiere alguna que otra medalla mas para el hasta en los actos de las demás hermandades, manda narices tanto protagonismo infundado pues hasta en los datos que pone de los otros libros no se ajusta a la realidad, el caso es querer ser el muerto en el entierro y pretender erigirse sobre todos los demás, menos mal que confiesa no ser egolatra ni narcisista.
Además de censurar todos los comentarios