lunes, 20 de junio de 2011

Lo más importante...



A veces parece que sólo nos acordamos de ella en momentos difíciles, o cuando nos falta, y tal vez seamos demasiado egoístas y lo hagamos, pero es algo que el ser humano, por naturaleza, costumbre o rutina, tiende a hacer. Tan importante es la Salud que nos cambia la vida en un momento, haciendonos valorar lo verdaderamente importante. Quizás por eso a veces la vida nos asuste y nos haga temblar, tal vez necesitemos alguna lección de vez en cuando para saber apreciar lo positivo que tenemos, la gente que nos quiere o los sueños que conseguimos cumplir.

David me ha hecho reflexionar hoy mucho, me ha hecho aprender. Admiro su fuerza, su valentía, su naturalidad. Y aunque se que la procesión va por dentro, también se que luchará sin rendirse y ganará esta batalla. Me ha hecho pensar en las cosas verdaderamente importantes de la vida, que son los pequeños detalles. Las sonrisas, las miradas, las caricias, los ratos entre buenos amigos que se convierten en una segunda familia. Y por supuesto, la familia. Al fin y al cabo, todos buscamos el sentirnos queridos, el no estar solos. El poder afrontar la vida con sus problemas y sus buenos momentos en compañía de los que queremos.

Hoy será un día difícil para mi, para mi familia y no dejo de ver en esa Madre recién llegada, la Esperanza de que todo salga bien. Son inevitables los nervios, el sentir el corazón en el estómago de pensar en esos largos pasillos con olor a alcohol y medicina, esperando en una sala o ya en casa un resultado. Pero no quiero ser tremendista y no quiero darle vueltas a algo que quizás luego no tenga la menor importancia.

Sólo, permíteme, Virgen de la Salud, que esta noche sean tus ojos los que vea cuando cierre los míos y te ofrezca una oración.

3 comentarios:

Mada dijo...

Por los momentos que he vivido recientemente, leo esta emotiva y sentida entrada con un nudo en la garganta. No puedo más que decirte que sea lo que sea Ella estará siempre contigo y te dará esas fuerzas y ese animo que en ciertos momentos parecen faltarte.
Espero y así será, que todo sea un mal sueño, un susto de esos que tú dices y mañana, pasado, todo habrá acabado y entonces como yo sentiras eso que tú dices, que lo realmente importante es la vida y la Salud, y en una bolsa de basura quedan egoismos, poder, vanidades, aparentar y todo eso que tú muy bien sabes.
Mucho animo y un fortisimo y sentido abrazo. Hoy Sonia, has hecho que empiece el día emocinandome y eso me ha hecho reflexionar una vez más, gracias por contarte entre mis amigos.

P.D. Ni que decir tiene que lo que te haga falta.

Begoña S.R. dijo...

Me uno a tu oración.
Ella te dará Fuerza y Luz para superar estos momentos.
Un fuerte abrazo a toda la familia.

Bs.

La_Crivi dijo...

Muchísimas gracias a los dos. Mi padre está teniendo unos problemillas de salud y están haciendole pruebas. Ahora nos queda esperar los resultados, después de un día de quirófano y demás. La verdad es que las horas de hospital dan para pensar demasiado, y es verdad que aprendes a valorar más las cosas en momentos así. También hay un amigo cofrade que lo está pasando mal y hay que rezar mucho por el, porque una maldita enfermedad se está empeñando en darle guerra.
Gracia de verdad de todo corazón, y el orgullo es mío de poder contar con AMIGOS como vosotros, con unos principios y unos valores claros en la vida.
Un abrazo muy fuerte y que Ella nos de siempre mucha SALUD.