miércoles, 2 de abril de 2014

Cuando el Sueño Despierta


Por alguna extraña razón, algo me ha seguido manteniendo Cerca de Ti todo este tiempo. Por algún motivo, cuánto más me alejaba, más dentro de mi alma te sentía. Alma que se antoja eterna, dónde dicen que nada de lo que a ella llega muere. Tantas veces te pregunté, tantos gritos en silencio, tantas lágrimas que sólo Tú conocías. Y hoy vuelvo, si es que alguna vez me fui. 

Cuando el sueño comienza a despertar de nuevo, cuando el cielo tinta de morado, cuando los atardeceres no quieren dejar paso a los anocheceres, vuelvo a sentirte cerca. Cuando el pregón de los pregones comienza a llenar plazas y templos, cuando la Misericordia…ayyy la Misericordia…

De pronto, me vuelven a sorprender los versos en el relente de la noche. De nuevo, un sueño que vive despierto. Y vuelve el paso firme de la primavera que se abre en cada flor, en cada aroma, tras un invierno que, aunque lluvioso, ha sido el más seco de cuantos viví. 

Y vuelve el rocío a la rosa y el aroma a clavel y a beso santo. Aún me siento lejos, pero te empeñas en mantenerte al lado. Sólo Tú. Lo único que en este tiempo de sombras, no se ha apagado.

Y vuelve, aquel recuerdo gastado, aquella magia vivida, aquel momento en el que cielo y tierra se unieron en aquel balcón, junto a mi amigo del alma…Porque aquella noche, soñamos juntos. Y no había más lágrimas que las de la emoción de compartir aquello que amas.

Amigo, vengo a contarte
Que mi tiempo se paró
Aquella noche de arte
Soñando desde el balcón.

De morado terciopelo
El cielo se revistió
Tú, soñando de nuevo
Yo, escuchando tu voz.

Te gustó tanto aquel sueño...
¡No quisiste despertar!
Y así, subiste al cielo
Sin dejarle de soñar.

Mirando al balcón me encuentro
Más no encuentro tu mirar
Será que cerca te tengo
A mi lado vuelves a estar.

Será que bajas del cielo
Para poder contemplar
Las ofrendas, los mil besos
Que en sus plantas dejarán

Amigo, ¡contéstame ya!
Que dura ha sido la espera
Sin poderte ni escuchar,
Pero de nuevo es primavera
Para poder volver a soñar,
Para tenerte a mi vera
Buscando una luz morá
El encuadre, la quimera
Un enfoque, ¿qué más da?
Si desde el balcón del cielo
Hoy has querido bajar
Para ver al Nazareno,
Al Señor de la Ciudad.

No hay comentarios: