viernes, 21 de mayo de 2010

Lágrimas de los Dioses

Cuando ya si que no esperaba más regalos, me sorprendió mi amigo Jorge con estas preciosas violetas, símbolo por excelencia de la humildad, y la flor preferida de "Madre" que cada 2 de Marzo, se vuelve a poner a sus pies.
Muy curioso es el misticismo y leyendas que rodean a la violeta,así, en la antigua Roma la leyenda sitúa su origen en lágrimas caídas del cielo que reflejan la alegría que los dioses sintieron cuando hicieron las estaciones del año. Cuentan que después de haber creado los dioses el invierno, de un soplo apartaron las nieves y la hierba comenzó a nacer, las aguas de los arroyos a correr y el sol a salir entre las nubes. Ante ese espectáculo los dioses comenzaron a llorar de alegría y éstas lágrimas cayeron sobre la tierra, brotando de ellas las violetas, de aquí que también sean llamadas como “lágrimas de los dioses”. Bello nombre para unas bellas flores.
El violeta, como unión de la energía del rojo y de la espiritualidad del azul sugiere la energía orientada al sacrificio y al servicio, y de eso sabía mucho Santa Ángela de la Cruz. Los griegos consideraban el violeta como símbolo de la muerte y resurrección de la vida humana.
También simboliza la belleza interior y la lealtad. Cómo vemos, todas las características de Madre Angelita.





No hay comentarios: