viernes, 20 de mayo de 2011

Las que quedaron en el camino

Clasicismo

Consuelo Divino

Gloria en tu Soledad

A tus pies florece la Vida

La Bondad de San Pedro

Luz

Las llagas de tu Pasión

No hay Amor sin Misericordia

Ofrenda de Luz

Perfil de Dios

Perfumando tu Consuelo

Plegarias desde la ventana

Recuerdos

Reflejos de un sueño

Sabor Añejo

Tu Luz, Mi Consuelo

Aquí os dejo el resto de fotografías presentadas por mi este año al concurso de Semana Santa. Seguramente las haya mejores, y en la exposición podremos deleitarnos con muchas de ellas.


Algunas son de esos detalles en los que tanto me gusta fijarme (A tus pies florece la Vida, Las llagas de tu Pasión...) Otras he intentado captar ese paisaje cofrade congelado en el tiempo (Clasicismo o Sabor añejo, ambas muy parecidas, pero cambiando un poco el encuadre) y sobretodo, he intentado jugar con nuestra materia prima, la luz. Esa luz tan especial para los cofrades que tanto simboliza.


Pues estas son las instantáneas a las que este año les ha tocado quedarse en el camino, que tal vez sirvan para ilustrar algún fondo de la próxima guía o simplemente queden guardadas en algún cajón. Personalmente, tenía "mis favoritas" o en las que albergaba alguna esperanza de que el jurado valorase. Decirme las vuestras, a ver si coincidimos, ¿vale?

8 comentarios:

Mada dijo...

Personalmente creo que cualquiera de ellas merece estar cualquiera de los tres primeros puestos, antes, sin duda, de las que han ganado primer y segundo premio, pero yo le daría el primer premio a "Las llagas de tu Pasión", y el segundo a "Gloria en tu Soledad". De cualquier modo lo dicho menudo jurado eligiendo fotos, como tu dices a buen seguro habrá 100 fotos mejores que las que ahn quedado 2ª y 1ª, pero entre que las hermandades que no son de sua agrado las apartan, los nombres que no son de su mismo pensar los descalifican, queda lo que queda.
Sin duda la ganadora moral de este pseudo concurso que monta esta gente eres tú.
Un abrazo.

Á dijo...

Hola!
Sólo llevo dos años presentandome al concurso, pero me basta con eso para ver, que como anteriormente han dicho, la que te han premiado este año es, sin duda, la ganadora. Te dejo el enlace de mi blog (http://eltrendmedianoche.blogspot.com/). En la primera entrada están las instantaneas que presenté este año. Espero que puedas darme alguna valoración.
Enhorabuena y gracias por poner imagenes de pasión durante todo el año en la web, imprescindibles para los cofrades ciudarrealeños que estamos lejos.

Begoña S.R. dijo...

Hola Sonia, son todas muy buenas, pero te diré tres a ver si coincidimos en alguna, tal y como nos pides.

-Me gusta especialmente "Reflejos de un sueño", por haber sido este año la lluvia la causante de muchos sueños rotos. Una vez más sabes captar el detalle.

-"Luz", una magnífica y sobria imagen, con mucha dificultad y por tanto con mucho mérito.

-Y por último, "Gloria en tu Soledad", en esta coincido con Perchelero. Yo hice una muy parecida, pero tu encuadre es muchísimo mejor que el mío.

No te preocupes por la utilidad de ellas, seguro que no se perderán en el fondo de un cajón y cualquier día las ves ilustrando un fabuloso libro, al menos la ilusión no se pierde ;)
Puedes sentirte muy orgullosa de tu trabajo.
Un fuerte abrazo y enhorabuena una vez mas

Á dijo...

Hola de nuevo!
me ha alegrado mucho ver tu mensaje, y más aún tu valoración. Por supuesto que tienes mi permiso para enlazar mi blog (¡todo un honor! jeje. Yo haré lo mismo :). De las tuyas (aunque en mi opinión, en CRC has subido algunas muchísimo mejores, sin lugar a dudas), las que más me han llamado la atención, además de la ganadora (sentimiento en estado puro), es la de Luz, Llagas de tu pasión y la del reflejo. Una pena que fotografías dónde el agua adquiere un papel protagonista no hayan tenido aceptación entre los miembros del jurado, más aún con las circunstancias de la pasada Semana de Pasión.
un abrazo!

La_Crivi dijo...

Holaa! Me alegra mucho ver vuestros comentarios, para mi el mejor premio es que gente cómo vosotros, que sabéis lo que cuesta buscar un encuadre diferente, esperar ese momento especial o captar ese sentimiento, valoréis mi trabajo. Disfruto mucho de vuestras fotografías, y cómo le dije a ángel, si de algo me quedo con el concurso de semana santa es saber que cada año somos más los que congelamos esa semana mágica con un objetivo.
Bueno, os diré, que de las fotografías que he presentado este año, mi favorita era "Luz" aunque sabía que no la iban a entender, tenía ilusión por presentarla (Seguramente hayan pensado "Qué foto más oscura") Las llagas de tu Pasión también estaba entre mis favoritas, y luego, cómo soy una amante del blanco y negro y sepia, pues presenté varias asi por lo mismo. Viendo el blog de Ángel (al que os invito a visitar, pues es una maravilla) confirmo que había fotos muchísimo más merecedoras de premio, con una calidad impresionante. Qué rabia que no valoren estas cosas.

Á dijo...

No, si al final me lo voy a creer!! De todas maneras, muchas gracias Jajajajaja. Respecto a tus fotos, me refería a cualquiera de los primeros planos que hacen que se te ponga un nudo en la garganta, o las de la Misericordia en el altar de cultos de los Remedios, las del Consuelo en cultos,... Por afinar un poco más, en los cultos de Medinaceli, hay una en la que una señora sale besando el pie del Señor, o la del Nazareno en el pasaje, atardeciendo y a contraluz. En b/n debe quedar preciosa!
Te he agregado a msn. Seguímos en contacto! ;)

Pd: lo del concurso es cuestión de tratarlo. Lo que es evidente y razonable, es que, por lo menos, la comisión tiene que afinar un poco más su criterio a la hora de fallar. Sino, mal camino llevan...

La_Crivi dijo...

Bueno, pues hoy inauguran la exposición, asi que habrá que ir a echar un vistazo a las seguro preciosas fotografías que habrá allí expuestas. Os voy a dejar el enlace de mi amiga Leti, que también ha presentado un par de ellas, para mi gusto, preciosas, y que por desgracia, tampoco han sido valoradas: http://afotandoqueesgerundio.blogspot.com/
Ángel, gracias de nuevo por compartir tus fotografías con nosotros, es un gustazo descubrir blogs asi.
Un abrazo a todos.

FREDDY dijo...

Hola, este año ha sido el primero que me he presentado al concurso de fotografía. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice todo el mundo; de las tres fotos premiadas la tuya sin duda es la ganadora. E igualmente quiero mostrar mi desacuerdo tanto con el fallo del jurado como con el montaje de la exposición, creo que la Semana Santa de Ciudad Real se merece algo más.aquí te dejo el enlace a mi blog (http://alfredo-camacho.blogspot.com); espero que guste.
Un abrazo