viernes, 31 de julio de 2009

Día grande, día de PANDORGA


















Pues si, hoy hasta el pequeño Polo se siente pandorguero. Hoy es el día grande de mi ciudad. El día en el que se le llevan las ofrendas a la Patrona, la Virgen del Prado para agradecerle la cosecha del año (al menos era el motivo por el que se hacía antiguamente, ahora seguro que cada uno tiene los suyos) La gente viene de toda la provincia, y bien vestidos con trajes típicos regionales, o con vaqueros, camiseta blanca y pañuelo de hierbas al cuello llevan sus cestas de alimentos y sus ramos de flores a los pies de "la morena del prado" Más tarde el Pandorgo, invitará a todos a un vaso de limoná y al tradicional "puñao".

Y a partir de las 11-12 de la noche, la ciudad es un hervidero de gente, entre plaza mayor, torreón y plaza del pilar, se concentran miles de personas, todas vestidas igual, vaso en mano, dispuestas a pasarselo lo mejor posible esta noche.


Para mi, hoy tiene un sabor agridulce. Y es que son muchos los que faltarán a mi lado, muchos que cómo ayer os dije, compartieron conmigo buenos momentos de pandorgas y muchas risas. Pero sobretodo, me falta mi hermana... Sin ella, no será lo mismo esta pandorga. Por eso este año no tengo la ilusión de otros, incluso a estas horas de la tarde, me siento triste.

En fin, Soraya, que sepas que hoy muchos te echaremos de menos, y que sin ti, esto no es lo mismo, que ótros años podía faltar gente, pero tu eres insustituible. Espero que el año que viene puedas estar aqui, con tu gente. Te quiero.

No hay comentarios: