viernes, 5 de junio de 2009

La Chica de Ayer

Aúnque la fiebre no es fuente de inspiración, hoy me apetece dedicarle la entrada a ella, la chica de ayer, como la he titulado. Y es que, en esa caja de viejos sueños de infancia en forma de fotografías, en todas ellas hay plasmado un recuerdo de niñez a su lado. Siempre pegada a ella, como un llavero del bolsillo. Con 18 años ya era como una madre, y yo era su "Coco"
Recuerdo cuando salía del cole a las 5 de la tarde e iba corriendo a su oficina a verla ¡¡y me hacía fotocopias de mi mano!! También recuerdo los Ratoncitos Pérez, con esas pizarras mágicas que escribías con un rotulador súper gordo, y como no, las "pistas" que nos dejaba Papá Noel para llegar hasta los regalos, que solían ser unos magníficos juegos de mesa a los que echabamos largas tardes jugando, o bien unos playmobil, que me encantaban.
También recuerdo aquellos domingos por la mañana, cuando nos íbamos a "los jardinillos de los soldaos" y mientras yo jugaba en los columpios, ella leía el País, que previamente compraba, junto "al dominical" (entonces no sabía ni que era eso) Allí me regaló mi primer libro, "Cuentos de Grimm" que aún conservo como oro en paño, con ese olor a añejo que tienen los libros antiguos, señal de que lo releímos cientos de veces, contagiándome así, su pasión por la lectura.
Los sábados por la mañana, era día de mercadillo con la chica de ayer. Por entonces se encontraba bien cerquita de casa, en los aledaños de la Plaza de Toros, y siempre había algo que comprar. También compartía conmigo las sobremesas del sábado por la tarde, viendo La Pequeña Lulu, o Dartakan, o El Inspector Gaddet.
Pasaron los años y me hizo el mejor regalo que podía hacerme: una 2ª hermana pequeña, a la que yo, con 9 años, aprendí a querer con locura, aun destrozándome mis muñecas preferidas. Y es que como no querer a esa niña de anuncio, rubia con tirabuzones, que me esperaba al final de la escalera con los brazos abiertos y gritando "Ia"
Y le enseñamos el parque de los soldaos también a ella, y más tarde, el campo. Áquel campo que fiel a su dicho de "no se pueden poner puertas al campo" nos hizo muy felices durante años. Sin agua potable, con la luz de un motor a gasolina que cuando se acababa tenías que estar a oscuras fuera la hora que fuera, sin puertas, durmiendo en una tienda de campaña y con bichos por todas partes, pero... ¡ cuántos años de felicidad nos dio! Y si no, que le pregunten a Rocío, con las carreras descalza entre las piedras que se daba...Aún lo echo de menos.
Hoy les tengo que dar las gracias a mis padres, por elegirla a ella como Madrina, no pudo ser más acertada aquella decisión. Y como no, gracias a ti, Mari, por seguir soportandome estos 29 años, por dejarme agarrarme a tu mano cuando era solo un bebé y no soltarme a día de hoy. Gracias por apoyarme siempre, por ser tan fuerte, por tu sonrisa, por quererme, por dejarme ser parte de tu vida, por tus vísperas navideñas comiendote la cabeza para que los demás comamos luego en el plato cosas riquísimas, por tus tartas de queso y tus rollos de carne, por ser mi Madrina, mi tía, mi Madre, mi amiga, mi confidente... Por las dos hermanitas que me has dado...

TE QUIERO

4 comentarios:

Franito dijo...

¡Qué bien huelen los libros antiguos! ¡Qué bien saben algunos recuerdos!

Anónimo dijo...

Jolines, con la niña, nada que abro como siempre los dos blogs, el tuyo y el de tu hermana y digo anda que le dedica el blog a la cancionn de la niña de ayer, que panzon de llorar dios mio. Gracias por ser tu mi ahijada y gracias por nacer y gracias por estar aqui y gracias por ser tan buena como eres. Te quiero. (vaya diferencia de foto eh).

Anónimo dijo...

me he quedado a cuadros.La verdad esque me alegro de ver estos textos,porque reflejas a mi madre tal y como es.Gracias a ti por TODO.Por la paciencia que has tenido conmigo desde que eramos pequeñas.Como siempre acabas sorprendiendonos con todo,eres un cielo,mi hemana mayor,y por mucho que el tiempo pase,o por muchas cosas que pasen entre las dos,SIEMPRE vas a ser mi hermana mayor,gracias p'or estos textos,porque consigues que todos demos un pequeño paseo por el mundo de recuerdos que creamos juntos.Te quiero muchisimo primita.
un bso.maria

El taller de Curra dijo...

Hola..!! que precioso lo que has escrito sobre tu madrina.. me ha encantado.. para lo que me preguntas del álbum te mando un correo a tu dirección. Besoss Curra