martes, 9 de junio de 2009

Mi pequeño trozo de Molviedro

Hoy dejo el regalo que me hizo Javi para mi cumpleaños. Un altarcito de cultos con la figura en marmolina de mi Cristo Despojado. Ayer terminé de pintarlo. Tiene mil fallos, pero bueno, después de todo, no está tan mal. Me hacía ilusión tener un trocito de molviedro en casa, ya que no puedo verlo todos los días ni tanto como quisiera.
Y es que en esa placita del compás de la laguna, tengo dos trocitos de mi corazón. Uno dentro de esa capilla del Mayor Dolor, vestido para estas fechas con túnica color vino tinto, impresionantemente precioso en su retablo, pidiendo Misericordia a su Madre que tiene al lado, y con la mirada, al Padre Eterno. Aunque a mi como más me gusta es con su túnica blanca, como sale cada domingo de Ramos de esa puerta tan pequeñita, y a excasos centímetros de rozarla. La emoción es incontenible en ese momento.
El otro trocito de mi corazón que está en Molviedro, tiene la suerte de ser vecino del Señor. De poder mirarle a la cara cada día, y de acompañarle en su caminar el Domingo de Ramos. Hace años que lo conocí, gracias precisamente a EL, y desde entonces tiene un sentido especial la palabra AMISTAD para mi, y también, la palabra HERMANO. También es mi padrino en este rincón mágico sevillano. Gracias, Álvaro, por formar parte de mi vida, porque se que gracias a ti, también yo estoy presente en Molviedro :D
Pues decir que ha sido de los mejores regalos que podían hacerme, después de 3 años dando la tabarra... y es que para mi no hay nada como los regalos del corazón. Gracias Javi por tu esfuerzo y tu cariño. Ahora podré tener al Señor en Quinario todo el año... jejeje.
Y a Jesús lo han Despojao,
ay placita de Molviedro,
y a mi se me parte el alma
viendo el Dolor de María
¡que Misericordia aclama!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines, con que poquito te pones contenta eh? menos mal que necesitas poco. Me alegro que estes tan contenta con tu Molviedro, por cierto esta fenomenal pintado, sigue asi que eres una artista

Paco Bailac dijo...

Te dejo un saludo de "pasión"


pacobailacoach.blogspot.com