miércoles, 17 de junio de 2009

Un año más...

La Fuerza de la Fe





Tomad y Comed...




El día grande de la Ciudad Imperial, sin duda alguna, es el día del Corpus. Es impresionante ver como engalanan cada calle para que el Señor pase por ellas, por muy cultural que lo quieran hacer algunos (tal vez a los que les falta cultura para no entender el verdadero significado de corpus christi es a ellos) Si impresionantes son en cualquier día del año sus callecitas estrechas, y su desafiante Catedral, imaginaros llenas de tapices, de balconeras, de maceteros, del palio que las cubre... Es un verdadero deleite para los sentidos, una conjucción perfecta de la fe con el buen gusto.
Que pena estar a solo 100 kilómetros y a la vez a años luz de estas benditas tradiciones, que nuestros más kacikes miembros del clero se empeñan en borrar. Que pena que ni ellos mismos sientan la presencia del Señor dentro de una custodia...
Este año, por primera vez de los 3 que llevo visitando Toletum en sus fiestas grandes, me he emocionado en el interior de la catedral, al sentir los aplausos de la gente al Santísimo, al ver a todo un pueblo entero unido por la FE. Al sentir que España, le pese a quien le pese, es un país CATÓLICO. Al ver llorar a la gente de emoción, de alegría cuando el Señor pasaba a su lado... ¡Qué grandes son los sentimientos a veces!
Ojalá algún día podamos ver y sentir algo parecido en Civita Regia... Mientras tanto, lo seguiré viviendo en Toletum.

1 comentario:

Fran dijo...

Yo tb, o al menos en Carranque jajaja
Mi casa seguirá abierta para vosotros o, al menos, en la que esté el año que viene.
Y prometo cuidar a Chechu oara que llegue en mejores condiciones jajajajaja