Aún las más profundas sombras son provocadas por la Luz...
Nuestros caminos a veces toman rumbos equivocados, porque la Luz que creíamos que nos guiaba no era si no un espejismo que desaparecía según avanzábamos. Nos dejamos llevar por luces artificiales, perdiendo incluso de vista en algunos momentos la Luz del sol, natural, pura.
Cuando decidí crear ésta bitácora de sueños, no era consciente de los seguidores y detractores que podía tener. Ni siquiera ahora lo soy. Delante de la pantalla, escribiendo sentimientos, sensaciones, anhelos...nunca te paras a pensar en el que se pondrá a leerte al otro lado. Y se que hasta mis queridos enemigos me leen con la curiosidad de qué habré escrito esta vez. No me importa, me enorgullece. Son muchas las cosas que me dejo en el tintero, muchas las veces que espero a que todo pase para escribir desde otro prisma, pues al fin y al cabo lo escrito es inalterable, permanece para siempre, mientras que las palabras salidas del labio se las puede llevar el viento.
Hay quien critica los blogs, las redes sociales...Pero están al día de todo "lo que se cuece" en ellos. Yo lo comparo como el "Gran Hermano". Nadie lo ve, pero todos saben lo que pasa. Yo, con mis queridos Paraísos de Luz, solamente intento eso, plasmar un poco de Luz. A veces es difícil, predominan las sombras, pero como persona optimista que me considero, intento sacar la parte positiva de todo.
Las sombras se proyectan a veces demasiado alargadas. Te preguntas por qué parecen ganar la batalla, por qué no te dejan ver la Luz. Y no encuentras respuesta. Hay cosas inexplicables. Hay quienes no desprenden ni un rayito de Luz, tan solo sombras oscuras. Y tienen la osadía de rondar alrededor de la Luz, queriendo convertir todo en oscuridad.
Pero al final, la Luz, que es capaz de entrar por cualquier rendija, que se cuela por donde nadie más puede, vuelve a prevalecer, a impregnarnos de su esencia, a llenarnos de ella. Y son las sombras las que se desvanecen y se apagan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario