jueves, 10 de mayo de 2012

Turiferarios de Dios


Así llevaba por título esta fotografía que presenté al XX Concurso Fotográfico de Semana Santa de Ciudad Real, y que se tomó el pasado Domingo de Pasión cuando Jesús Nazareno recorría nuestras calles. Cabe destacar que era la primera vez que el cuerpo de acólitos de la Hermandad incorporaba a una mujer.

La verdad es que me gustó mucho como quedó esta fotografía en blanco y negro, el contraste del humo saliendo del incensario con la oscuridad de los ropones. Además, tiene el valor añadido de que es protagonista mi hermandad. Ha sido un Tercer Premio.

Los otros dos premios, os los dejo a continuación: 


"Ilusión Óptica" de mi amigo Miguel Barba se ha llevado el 2º Premio. La verdad es que desde que vi la foto, supe que algo se llevaría. Para mi, personalmente, es un orgullo que mi querida hermandad de la Virgen de la Misericordia, vuelva a ser protagonista de un premio, por segundo año consecutivo, en este concurso. Había quien no apostaba nada por el cambio en la túnica, y hay que ver lo que ha ganado (nunca mejor dicho) Así que ¡ENHORABUENA MIGUEL! Me ha hecho especial ilusión que haya sido con esta foto.


Y por último, el Primer Premio, otro año más, para Antonio González de Huelva, con "Un leve descanso en la Madrugada" en la que nos ilustra un bello instante en el que la infancia es protagonista, en primer plano de nuestra semana de pasión. Felicidades también a Antonio por este premio.


Y por último, agradecer a la Asociación de Cofradías de Ciudad Real que siga apostando por el arte de la fotografía y fomentando este concurso, que es de los pocos que tenemos ya en nuestra ciudad.

No hay comentarios: